El portugués fue tajante en su postura...
En las últimas horas, Cristiano Ronaldo dio una serie de entrevistas en la que habló de todo. El portugués se proclamó como el mejor futbolista de la historia por encima de Lionel Messi, Pelé y Diego Maradona, destrozó a la MLS de Estados Unidos y además, criticó al Balón de Oro por no habérselo dado a Vinicius. Sin embargo, otro punto polémico que soltó Cristiano fue su regreso al Sporting Lisboa, club que lo formó y lo vio nacer deportivamente.
Con contrato en Al Nassr, Cristiano Ronaldo sorprendió a todos porque dio por cerrada y enterrada, cualquier posibilidad de volver a jugar en Sporting Lisboa. En una entrevista con el Canal 11 de Portugal, Cristiano fue consultado por un regreso a su primer club y la realidad es que no se guardó nada.
"Me encanta ver los partidos del Sporting, es mi equipo, pero no tengo pensado volver a jugar allí. Creo que no tiene sentido volver al club. Mi período en Portugal fue solo el comienzo, no porque no me guste el fútbol allí o piense que es malo, sino que todo tiene un tiempo específico", soltó Cristiano Ronaldo.
¿Alguna vez has pensado en volver al Sporting?
— Blue (@BlueboyCR7) February 5, 2025
Cristiano: "No, nunca, no creo que tenga ningún sentido.
Mi período en Portugal fue solo el comienzo, no porque no me guste el fútbol allí o piense que es malo, sino que todo tiene un tiempo específico". pic.twitter.com/qNkhWgDNKP
Esto cambió por completo porque hace unos años, Cristiano confesó: "Tengo un cariño especial por el Sporting. Vine a Lisboa con 11 años y estuve aquí hasta los 18. Es un club que llevo en el corazón. Los hinchas del Sporting saben que llevo al club en el corazón, pero soy profesional. Tal vez después de los 41 haga un breve regreso al Sporting".
De hecho, el sueño de la madre de Cristiano Ronaldo era ver a su hijo jugando para el club del que es hincha y en la Liga de Portugal, pero todo indica que eso no será posible tras estas palabras del luso.
Cristiano debutó con el Sporting el 14 de agosto de 2002. Fue en un partido de previa de Champions contra el Inter cuando tenía 17 años y apenas le dio tiempo de jugar 31 partidos. Marcó cinco goles y repartió seis asistencias antes de cautivar a Sir Alex Ferguson y poner rumbo al Manchester United en el verano de 2003 a cambio de 19 millones de euros.
Cristiano Ronaldo contra el Balón de Oro
Cristiano Ronaldo también tuvo palabras muy duras para con el Balón de Oro, histórico premio entregado por France Football: "Ha perdido seriedad, credibilidad. Tiene que haber algo más serio. Me decepciona mucho esto. Para mi no es creíble. Yo sentí lo mismo dos veces que sintió Vinicius en la última vez. Te da impotencia, rabia, pero después lo entendí y cuando entiendes las cosas no vale la pena dar luchas que no vas a ganar. Lo ideal es retirarse de esas peleas. Ahí aparece la educación y los valores, que son mucho más importantes que el premio...".