La amenaza de Cristiano "O juego en el Chelsea o Bayern Munich o me voy"

La amenaza de Cristiano "O juego en el Chelsea o Bayern Munich o me voy"

El portugués tenía claro que debía irse del Real Madrid

Martes 24 Ene 2023
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 La carrera de Cristiano Ronaldo, desde el principio cuando jugaba en el Sporting Lisboa, estuvo marcada por Jorge Mendes, para muchos, el mejor representante de futbolistas del mundo en la actualidad. De la mano de Mendes, Cristiano Ronaldo pasó al Manchester United y luego fue vendido por 96 millones de euros al Real Madrid y luego, por 100 millones de euros a la Juventus.

La última época, Mendes tuvo el arduo trabajo de ubicar a Cristiano Ronaldo en el Manchester United, donde las cosas salieron mal y terminaron peor. Jorge Mendes ya no representa a Cristiano Ronaldo, lo dejó. Al representante le molestaron muchas decisiones que Cristiano Ronaldo tomó de forma individual, aunque el principal motivo fue la entrevista que le dio a Piers Morgan y terminó rompiendo al Manchester United.

La amenaza de Cristiano "O juego en el Chelsea o Bayern Munich o me voy"

Sin embargo, el comienzo del quiebre fue la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid. El astro portugués se sintió menospreciado por el Real Madrid, que no le quería dar el mismo contrato que Lionel Messi tenía en el FC Barcelona. 

Orfeo Suárez, periodista de ELMUNDO, contó en Goles con Parrado cómo surgió la ruptura entre Cristiano y Mendes. "Quédate en el Real Madrid, estarás protegido. Si sales será peor", fue el pedido de Mendes a su futbolista, pero él no lo quiso entender.

La respuesta de Cristiano fue tremenda: "O me consigues el Bayern o el Chelsea o rompemos". Jorge Mendes tomó muy mal ese pedido de Ronaldo porque meterlo en esos clubes, en el momento que él quería era prácticamente imposible. Mendes pudo conseguir una oferta de 100 millones de euros de la Juventus y terminó yéndose para Turin. 

Ver más:¿Messi se va del PSG? El motivo por el que no renovaría su contrato en Paris


Luego de eso, Cristiano Ronaldo se fue de la peor forma de la Juventus e hizo lo mismo en Manchester United, por lo que Mendes decidió dejar de ser su representante.

Su representante es ahora su compatriota Ricardo Regufe, que estuvo vinculado a la marca estadounidense de ropa deportiva Nike durante varios años, y fue quien acompañó al jugador en su viaje a Arabia Saudita. La decisión de irse a Arabia Saudita ya no fue supervisada por Mendes y decidió aceptarla en soledad.

Ver más: ¿Se retira Ibrahimovic? La decisión terminante que tomará el Milan


Esta nota habla de: