El portugués, de momento, no jugará el torneo...
"Estoy orgulloso de esta decisión. Mi trabajo en Europa está hecho, jugué en los mejores clubes del mundo y lo gané todo. Ahora tengo un nuevo desafío en Asia. Para mi venir a jugar aquí no es el fin de mi carrera. Y honestamente no me preocupa lo que dice la gente. Puedo decir ahora que muchas oportunidades en Europa, muchos clubes intentaron ficharme pero le di mi palabra a este club, sólo a Al Nassr", fueron las palabras de Cristiano Ronaldo en su presentación en Al Nassr en enero del 2023.
La particularidad es que desde ese momento, Cristiano fue vinculado constantemente con un retorno al fútbol europeo. El portugués siempre estuvo en el centro de la escena porque Ronaldo llegó para ganar títulos en Arabia y la realidad es que Al Nassr no ganó nada.
Un acuerdo con Bayern Munich, un sondeo del Bayer Leverkusen, versiones con Paris Saint Germain y hasta un regreso al Manchester United luego de la salida de Ten Hag, fueron algunos de los rumores que tuvieron a Cristiano en cada mercado de pases.
Ahora, esta historia suma un nuevo capítulo. Para los participantes del FIFA Mundial de Clubes, FIFA abrirá un periodo especial de mercado de pases que durará 10 días y se permitirán seis fichajes. La realidad es que tener a Cristiano fuera del Mundial de Clubes y sin competencia, es una tentación.
Cristiano en Al Nassr
Distintos medios árabes aseguran que Chelsea habría sondeado la posibilidad de fichar a Cristiano Ronaldo, con un contrato especial: por un mes y solamente para el FIFA Mundial de Clubes. Una vez terminada la participación del Chelsea en el torneo, Cristiano volvería al Al Nassr.
Lógicamente, desde Al Nassr desmienten esta posibilidad porque le quitaría seriedad al ciclo de Cristiano en el club árabe. Lo cierto es que este no será el último rumor vinculado a Cristiano con el Mundial de Clubes ya que hace unos días, sucedió lo mismo pero con el Inter Miami.
¿Cómo es el contrato de Cristiano en Al Nassr?
Cristiano firmó contrato hasta junio del 2025. De momento no hay negociaciones para renovar el vínculo, por lo que quedaría libre nuevamente.