Cristiano: "Voy a terminar mi carrera con dignidad, en el Real Madrid"
Ronaldo termina firmando con Al Nassr de Arabia Saudita y se marcha de Europa
Cristiano Ronaldo tuvo un último mes y medio traumático, donde fue suplente en la Copa del Mundo con Portugal y además, quedó como jugador libre luego de rescindir contrato con el Manchester United y estando sin club por primera vez en su carrera. Durante este tiempo, su entorno hizo lo posible para tener una oferta de Europa de primer nivel, sin embargo eso no sucedió y firmó con el Al Nassr de Arabia Saudita por 200 millones de euros al año, siendo el acuerdo más grande de la historia del fútbol.
Este contrato en Arabia Saudita, llevan a Cristiano a incumplir determinados deseos que había manifestado públicamente en el pasado y que creían que iba a pasar. En 2015, Ronaldo avisó: "Quiero terminar mi carrera con dignidad, a lo grande, no quiero tener que irme a Qatar, Estados Unidos o Dubai". Eso no fue todo porque en 2016, todavía en el Real Madrid declaró: "Me voy a retirar en el Real Madrid con más de 40 años. Estoy muy contento aquí y trabajo duro para lograr eso".
Ya más cerca en el tiempo, con el objetivo de irse del Manchester United, Cristiano Ronaldo aseguró: "Tengo muchos equipos en Europa que quieren ficharme". Pero eso jamás sucedió y tuvo que irse a Arabia Saudita.
Ver más: Histórico bombazo: Cristiano Ronaldo es nuevo jugador de Al Nassr
En su presentación en Al Nassr, Cristiano intentó explicar por qué eligió el fútbol árabe: "Estoy emocionado por una nueva experiencia en una liga diferente y en un país diferente, la visión que tiene Al Nassr es muy inspiradora. Estoy muy emocionado de unirme a mis compañeros de equipo y ayudar al equipo a lograr más éxitos".
Por su parte, el club le dio la bienvenida: "Haciendo historia. Este es un fichaje que no solo inspirará a nuestro club a lograr un éxito aún mayor, sino que también inspirará a nuestra liga, a nuestra nación y a las generaciones futuras, niños y niñas, a ser la mejor versión de sí mismos. Bienvenido". Cristiano hace historia, pero no la que él quisiera hacer...