Cristiano sumó su primer fracaso en Arabia: dolorosa eliminación del Al Nassr
El Al Nassr quedó eliminado de la Supercopa de Arabia Saudita con Cristiano Ronaldo en cancha.
Tras un año para el olvido, Cristiano comenzó el 2023 de la misma manera. Su falta de minutos y la mala relación con Ten Hag lo llevaron a abandonar el United, la situación tampoco fue distinta en el Mundial, arrancó desde el banco en la eliminación ante Marruecos y poco pudo hacer con su ingreso. A pesar de las críticas, la falta de ofrecimientos y los millones que pusieron los árabes sobre la mesa sedujeron al portugués para mudar sus goles a un fútbol de menor nivel, pero la suerte parece no cambiar.
En su primer encuentro trascendental con el Al-Nassr, por las semifinales de la Supercopa de Arabia Saudita, su equipo cayó ante el Al Ittihad y quedó eliminado de la competencia. El portugués capitaneó a los de Rubi García, pero poco pudo hacer para revertir el resultado final.
El Al Nassr era el gran candidato a quedarse con el encuentro, pues el tremendo mercado de fichajes que tuvo el equipo lo obligaba a ir por la victoria, pero en el 11 vs 11, el Al Ittihad prevaleció.
El brasileño Romarinho adelantó a los locales en los primeros minutos y Abderrazak Hamdallah estiró la ventaja cuando moría la primera mitad. Anderson Talisca descontó en el minuto 67 y le dio esperanzas al conjunto del portugués, pero un bonito tanto de Muhannad Shanqeeti en el minuto 94 terminó con la ilusión de CR7 y compañía.
Ver más: Los pasó a todos: el impresionante golazo de Rodrygo al Atlético de Madrid
Cristiano dejó buenos minutos en el campo, pero no alcanzó para revertir la historia de su equipo, pues el papel del Al Nassr fue realmente muy pobre. El conjunto del portugués contó con la presencia de Agustín Rossi en el arco, el ex Boca Juniors que volvió a estar bajo los tres palos luego de su tormentosa salida del Xeneize.
El conjunto del francés Rudi García deberá mejorar su funcionamiento si quiere competir por el título de la Liga Profesional Saudita, pues ha quedado demostrado que con un plantel repleto de figuras no alcanza, ni siquiera, teniendo a Cristiano Ronaldo.