El fracaso rotundo de Cristiano Ronaldo
El fracaso rotundo de Cristiano Ronaldo.
"Cristiano no formará parte de la plantilla del Manchester United para el partido de Premier League de este sábado contra el Chelsea" rezaba un escueto comunicado del Manchester United, días atrás. Escueto e histórico. Era la primera vez que Cristiano Ronaldo era suspendido y sufría un castigo de esta naturaleza. El portugués se había dio antes de tiempo a los vestuarios de Old Trafford, en pleno partido del United contra el Tottenham, y fue la gota que rebalsó el vaso. El club decidió apartarlo por un partido, a expensas de Erik ten Hag.
Se fue un crack tremendo: Franck Ribery deja el fútbol llorando
Se puede entender este como el golpe final a Cristiano Ronaldo, en una de sus peores temporadas como futbolistas. La peor en diez años, sin dudas. El delantero juega poco, no anota goles, es insignificante en los triunfos del equipo y se siente humillado por el entrenador holandés.
Pero a su vez es criticado por buena parte de la comunidad futbolera por su soberbia, por creerse más que el club y por su falta de humildad. Por primera vez pocos lo defienden a Cristiano Ronaldo. Acaso su familia, con su enérgica hermana a la cabeza, y algún puñado de periodistas siempre fieles. El resto le ha dado la espalda. O mejor dicho, Cristiano Ronaldo quiere forzar las cosas para ser siempre el centro de atención, como en el partido contra el Tottenham.
El fracaso rotundo de Cristiano Ronaldo
Se fue antes, enojado porque no había jugado nada y porque se negó justamente a entrar al campo en los últimos minutos, entendiendo que eso a él no se le hacía. Pagó caro. Esta desastrosa campaña deportiva 2022-23 tuvo otro golpe, no obstante: en el Balón de Oro 2022 que ganó Benzema Cristiano Ronaldo no obtuvo ningún voto. Cero. Muy duro para alguien que hasta hace cinco años lo ganaba casi sin esforzarse mucho. Si bien fue nominado, diferenciándose de Messi, quien ni siquiera estuvo en la lista de finalistas, esto al final fue peor.
Humillado en el Manchester United, criticado y olvidado por buena parte de la comunidad futbolera, estamos ante uno de los grandes fracasos de Cristiano Ronaldo. Le queda el Mundial de Catar 2022 para redimirse, con la selección de Portugal, donde podría dar una de sus últimas mejores versiones. "Siempre contigo hermano. El fútbol te ama y nosotros también" le mandó de mensaje el lateral brasileño Marcelo, uno de sus grandes amigos. Los casi 40 años no perdonan. Ni siquiera a Cristiano Ronaldo.