Impresionante: Cristiano Ronaldo rechazó una oferta de 242 millones por 2 años
¿Puede alguien rechazar una oferta laboral de 242 millones de euros? Ese "alguien" es Cristiano Ronaldo.
¿Puede alguien rechazar una oferta laboral de 242 millones de euros por dos años en algún remoto lugar del plante Tierra? Pues sí. Ese "alguien" es nada menos que Cristiano Ronaldo. El portugués le dijo que no a uno de los contratos más impresionantes que jamás se le haya acercado en sus casi 20 años de carrera. Fue el Al-Hilal FC de Arabia Saudita el que tentó a Cristiano Ronaldo para que juegue allí entre este 2022 y el 2024. Esto fue noticia hace un tiempo atrás, cuando CR7 estaba en plena búsqueda de un "club Champions" pero ahora se supo con detalle el club.
No es atractivo el fútbol, árabe. Ni el de Arabia, ni el de Catar u otro país de la zona. Se sabe. Pero los millones muchas veces pueden y estrellas como James Rodríguez, Paco Alcácer o Miralem Pjanic se han visto en la imposibilidad de rechazar semejantes ofertas. No es así con Cristiano Ronaldo. Dinero es algo que no le falta y prefiere proyectos deportivos más atractivos. Por ahora.
En palabras para The Athletic, Yasser Almisehal, presidente de la Federación de Arabia Saudita, dio detalles de la oferta: "Cristiano Ronaldo rechazó mudarse a Arabia Saudí pese a los 242 millones de euros que le puso sobre la mesa el Al-Hilal por solo dos temporadas". La CNN de Portugal fue la primera que había dado detalles de la cuestión, sin mencionar al club. De haber dicho que sí, Cristiano habría pasado a ganar unos 2,3 millones de euros por semana. Sí, 2,3 millones de euros cada siete días. Para el libro Guinness de los récords.
"Ahora mismo ya no es posible porque nuestro mercado está cerrado, pero nos encantaría ver a un jugador como Cristiano Ronaldo jugando en la Liga de Arabia Saudí" agregó el directivo árabe sobre la chance de poder contar con una leyenda como Cristiano allí, pero mantiene la fe sobre que podrán tenerlo allí en el corto plazo. A esto hay que agregarle la noticia de que CR7 buscaría salir de todas formas del United y en enero de 2023, en el mercado de fichajes de invierno de Europa.
Al Barcelona le costó 50 millones y confesó: "Guardiola me llamó para el City"
El delantero aún insiste en poder jugar la actual Champions League 2022-23 y, de sumarse en las fases de eliminación, podría sumar algunos goles a sus registros y alejarse preventivamente de Lionel Messi. No obstante, por ahora debe lidiar con su presente en el Manchester United, en donde ya no es el preferido para protagonizar un once titular modelo, ya que el entrenador Erik ten Hag y el vestuario prefieren al joven Marcus Rashford, en quien el DT ha puesto mucha confianza.
Ya se lo dijo una fuente muy cercana al staff técnico del United a The Sun: "A todos los jugadores les encantó cuando Cristiano Ronaldo regresó al Manchester United la temporada pasada, pero están frustrados porque se perdió la pretemporada. El entrenador se esforzó mucho en darle al equipo información detallada sobre lo que quería que hicieran, y cómo quería que jugaran. Ronaldo no está al día con eso y confía en el instinto cuando juega, pero eso no funciona en el sistema de Ten Hag".