El club sudamericano que quiere a Cristiano: "Todo es posible, es fútbol"
El portugués se quiere ir del Manchester United como sea
El futuro de Cristiano Ronaldo es pura incertidumbre. El portugués quiere irse del Manchester United para seguir jugando la Champions League, pero toda Europa le dio un durísimo cachetazo: lo rechazó el Bayern, PSG, Chelsea y hasta el Atlético de Madrid. Además, otros clubes ni asomaron una oferta por él y ni en el Sporting Lisboa se plantean su fichaje.
Dentro de esa crisis, Cristiano atraviesa otro problema y es el interno, con el Manchester United y el entrenador de turno, Erik Ten Hag, que se enojó con él por no presentarse en la pretemporada, por no viajar a la gira asiática y por irse antes del estadio en el partido contra el Rayo Vallecano. Sin embargo, dentro de ese panorama desolador, hay un club que quiere obrar un milagro.
Corinthians quiere fichar a Cristiano Ronaldo y no son versiones periodísticas porque su propio presidente fue consultado por esta opción y la realidad es que no le huyó a la cuestión: "Es verdad, sueño a lo grande. ¡Esto es Corinthians! ¿No están Willian y Renato Augusto? En el fútbol todo es posible y tengo la obligación de dar lo mejor de mí para Corinthians".
Duílio Monteiro Alves, presidente del club, dio una entrevista en Ulussescast y agregó: "¿Si es posible? No lo sé. No lo intentamos, no investigamos, no había tal posibilidad, pero lo estamos vigilando. Imagínate que de repente le apetece jugar en Brasil".
Ver más: Se va del Barcelona a la MLS: "Guardiola nunca quiso a Ferran Tores"
Si se analiza la situación, hoy el fútbol brasileño es el más sólido y poderoso de Sudamérica. Actualmente hay figuras de la talla de Arturo Vidal, Hulk, Gabigol, De Arrascaeta, David Luiz, Everton, Nacho Fernández, Miranda, Willian y Rafinha entre otros. Sin embargo, la otra realidad es que el salario de Cristiano Ronaldo es imposible de abordar en Latinoamérica.
Actualmente, CR7 gana 31 millones de euros por temporada y él estaría dispuesto a reducirlo a 20 millones de euros para poder salir del Manchester United, algo que sigue siendo imposible para el Corinthians. Hoy el futbolista mejor pago es Dudu, de Palmeiras que gana alrededor de 300 mil dólares por mes, seguido de Gabigol y Arturo Vidal. Soñar no cuesta nada y en Corinthians lo saben.
Ver más: Bombazo: Chelsea paga 68 millones de euros por esta joya del Barcelona