Cristiano Ronaldo y un festejó único: el gol que le dedicó a su padre
Cristiano Ronaldo y un festejó único: el gol que le dedicó a su padre.
Cristiano Ronaldo volvió al gol en el Al-Nassr con dedicatoria especial. El astro de Madeira sacó a relucir su magia, brillando y anotando goles. Frente a Al-Rayyan, le costó más de lo habitual, empeñado en marcar de cabeza, pero finalmente lo logró con un exquisito disparo de zurda hacia la escuadra. Para entonces, Al-Nassr ya ganaba gracias a un cabezazo de Mané. Los dirigidos por Pioli casi terminan pidiendo la hora tras el gol de Roger Guedes y la oportunidad de Pereira. Primer golpe contundente de Cristiano y tres puntos en la competición asiática más importante.
Al Nassr saltó al césped del Al Awwal Park con la victoria como objetivo claro y tuvo que esforzarse al máximo para celebrar un gol. Pioli alineó su once de gala con un ataque que impresiona solo al leerlo: Mané, Talisca, Angelo y, en punta, Cristiano Ronaldo. Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando Talisca cedió el balón a Cristiano, quien lo envió a Otávio y este a Angelo. La pelota salió por muy poco en un contraataque eléctrico. El capitán de Al Nassr, mucho más involucrado en el partido que en la victoria contra Al Wehda, pudo marcar en un par de ocasiones en la primera mitad: en una, Paulo Victor detuvo el disparo, y en otra, su cabezazo se fue desviado.
Mané, mostrando su versión del Liverpool, ganaba protagonismo ofensivo entre los ataques de un Al Rayyan que casi se adelanta con Roger Guedes. La tensión aumentó cuando Bento tuvo que lucirse ante un disparo de Bencharki. Fue el preludio del gol en una primera parte donde Al Nassr era superior y que culminó favorablemente cuando el africano cabeceó de manera cruzada un centro perfecto de Al Ghannam.
Si hay alguien que no se rinde fácilmente, ese es Cristiano. El portugués marcó tras el descanso, pero estaba en posición adelantada por una mínima diferencia, suficiente para que el gol no subiera al marcador. Su persistencia, especialmente en jugadas aéreas, tuvo recompensa. La entrada de Ghareeb y Wesley revitalizó al equipo de Pioli, y fue el jugador saudí quien asistió a Cristiano para que hiciera el 2-0 a quince minutos del final. El habilidoso atacante filtró un pase para que el '7' de Al Nassr rematara con su zurda directo a la red.
Al Rayyan, que lo intentó a base de arreones, añadió emoción al final del encuentro cuando Roger Guedes aprovechó un pase del incisivo Bencharki. Gabriel Pereira pudo empatar en el último instante sin éxito, en un tiempo de descuento de 12 minutos, más cercano a una prórroga que a los cambios realizados. Primera victoria en Champions para Cristiano, quien sigue sumando goles decisivos.