Insólito: fue a Irán para jugar contra Cristiano Ronaldo y se equivocó de club
Insólito: fue a Irán para jugar contra Cristiano Ronaldo y se equivocó de club.
El francés nacionalizado congoleño
Thievy Guivane Bifouma Koulossa(nacido en Saint-Denis, Francia, en 1992) siempre ha destacado por su carisma desde que debutó con el Espanyol en 2011, con tan solo 18 años y 10 meses. Desde entonces, su carrera ha sido una auténtica aventura. En 13 años ha pasado por 16 equipos, más de uno por temporada: Las Palmas, West Bromwich Albion, Almería, Granada, Reims, Bastia, Osmanlispor, Sivasspor, Ankaragücü, Yeni Malatyaspor, Shenzhen, Heilongjiang Ice City, Bursaspor, OFI, Kifisia y Esteghlal Khuzestan.
La historia de cómo terminó en el Esteghlal Khuzestan no tiene desperdicio. El internacional congoleño llegó a Irán con un objetivo claro: enfrentarse a Cristiano Ronaldo, que ahora juega en Al Nassr. Sin embargo, cometió un error importante: en lugar de fichar por el Esteghlal FC, uno de los grandes clubes iraníes, firmó contrato con el Esteghlal Khuzestan, un equipo más modesto. Un "pequeño" detalle que resultó ser bastante significativo.
Cristiano antes del retiro
"Quiero jugar contra Cristiano antes de retirarme", confesó Thievy en una entrevista con Tasnim. Explicó que había recibido una oferta de Turquía, pero decidió rechazarla porque a su esposa no le apetecía mudarse allí. Luego, al enterarse del interés del Esteghlal, investigó el calendario y vio que se enfrentarían a Al Nassr en la Liga de Campeones de Asia. "Pensé: ese es el equipo donde quiero jugar", relató. Lo que no consideró fue que podría haber dos clubes llamados Esteghlal en Irán.
Entre risas, Thievy recordó cómo su compatriota Gaël Kakuta, exjugador del Rayo, Sevilla y Deportivo, le llamó al llegar a Teherán. "Me visitó en el hotel y, al poco tiempo, me llamó para burlarse: ‘Tú juegas en el Esteghlal pequeño; nosotros estamos en el grande. Tú defiendes, nosotros atacamos'".
Pero Thievy tuvo la última palabra. "No me importó, porque terminamos ganándoles 1-0 con un gol mío", presumió. Aunque todavía sueña con enfrentarse a Cristiano Ronaldo, el exdelantero del Espanyol lleva un buen rendimiento en la liga iraní, con tres goles y dos asistencias en nueve partidos.
¿Cuándo juega el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo?
El Al-Nass jugará este viernes 6 de diciembre contra el el Al-Ittihad FC, otro rival de peso de Arabia Saudita, por la liga árabe, la Super-League.