Maguire explotó y explicó por qué todos lo critican
El defensa inglés del Manchester United dejó en claro que merece estar en el seleccionado.
"¿Por qué me critican? Por los clicks, por eso". Y un día Harry Maguire, uno de los futbolistas más criticados y menospreciados de este último tiempo habló. Y mostró mucha fuerza. El defensa del Manchester United y la selección inglesa dejó en claro que merece todo lo que tiene porque se lo ganó. En una charla para talkSPORT Maguire lo dijo: "No me fijo en nadie más y en lo que la gente está diciendo. Creo que si la gente puede hacer una historia sobre mí, soy el capitán del Manchester United y va a ser una gran noticia".
El del United cree que genera la suficiente cantidad de visitas, motivo por el cual lo destrozan partido a partido. "Esa es la razón por la que lo hacen, les gustan los clics y cosas así, pero entré en la Eurocopa después de una lesión de ocho semanas, y no jugué un solo partido, y entré en el equipo del torneo". Sin embargo el defensor no puede explicar por qué con Ten Hag en el club de Manchester apenas ha jugado de titular una vez y no fue parte importante en las victorias, siendo el capitán.
"Claramente, no es una situación ideal. Quieres que tus mejores jugadores jueguen regularmente para que estén físicamente y mentalmente en un buen lugar" explicó Gareth Southgate, DT de Inglaterra, sobre la realidad de Maguire. Aunque luego agregó: "Pero es un jugador importante para nosotros. Creo que es importante respaldar a nuestros mejores jugadores". Algunos en la prensa creen que Maguire "juega por decreto" ya que, después de Kyle Walker del City, Maguire es el que más minutos tiene en el combinado nacional.
"Él entiende que está en un club grande, una gran tarifa de transferencia y es el capitán del club, así que creo que es por eso que el centro de atención ha estado más en él. Está enfocado en entrenar bien todos los días y volver al equipo" agregó Southgate, que sigue a Maguire como al resto de los futbolistas en sus clubes. Pese a las constantes críticas y su mal momento, Maguire está recibiendo muestras de respeto dentro del ambiente del fútbol.
Paul Merson, exjugador histórico del Arsenal y comentarista de televisión desde hace años, había dicho en 2019 que "Maguire no valía esos 90 millones que se habían pagado por él". "90 millones es ridículo. Recordemos cómo obligó a Inglaterra a jugar con defensa de tres. Cuando pones tres atrás es porque no confías en tus defensas" dijo. Ahora confesó estar arrepentido de esas palabras. "No quiero tener tazón en este asunto. Quiero que Inglaterra gane el mundial con un gol de Harry Maguire". Incluso Merson llegó a llamar personalmente a Maguire.
Para esto contactó al entrenador del Leicester, Brendan Rodgers, para pedirle su teléfono: "Él (Maguire) Pensaba yo que estaba bromeando. Está pasando por un momento difícil, jugando en la izquierda siendo diestro" aclaró Merson. Para Maguire la tormenta aún no terminó: "Harry no tuvo unos buenos últimos 12 meses, pero no lo ayudaron los que le rodean (entrenadores y/o jugadores), así que es inevitable que su confianza y su forma se hayan resentido" confesó una persona cercana a Maguire a ESPN.