Le dio a Cristiano donde más duele: "Ganó todo pero no es un genio como Messi"
Un entrenador apuntó contra el astro portugués y enalteció a Messi
La entrega de los Premios Laureus World Sports es una jornada que capta la curiosidad del mundo, ya que se trata de uno de los galardones más importantes que premian a los deportistas de distintas categorías. El fútbol suele estar en el centro de atención, y con este, grandes personalidades del deporte rey dicen presente en cada edición. En este caso, la entrega 2024 que se realizó en Madrid, contó con grandes reconocimientos para dicho país. Aitana Bonmatí del FC Barcelona, se llevó el de deportista femenina del año, la Selección Femenina de España el de mejor equipo del año y Jude Bellingham, inglés del Real Madrid, el premio revelación.
Un evento que contó con la participación de varias glorias de la historia del Real Madrid, como Fabio Capello, que fue entrenador del conjunto español en dos oportunidades (1996-1997 y 2006-2007), y que dejó varias frases contundentes en rueda de prensa. Pero la que más sorprendió fue en referencia a tal vez el máximo ídolo de la institución, Cristiano Ronaldo.
Al ser consultado por la clásica disyuntiva, ¿Cristiano Ronaldo o Lionel Messi?, el italiano no dudó en su respuesta. "Cristiano Ronaldo es un grandísimo jugador, ganó títulos, balones de oro, pero como ya he dicho antes, no es genio como Messi. Si me dices Cristiano o Messi, siempre diré Messi. Ronaldo es goleador, hace de todo, pero no es un genio", aseguró el ex entrenador de Inglaterra.
Ver más: "Yo solo quiero jugar al fútbol", decía Vinicius y después humilla a Koundé
Cristiano no, Nazário sí
Capello no se detuvo solo en la comparación entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, sino que profundizó en su concepto referente a los "genios del fútbol". El entrenador aseguró que hay un Ronaldo que sí podría estar en ese lugar. "Hablando de genios, se me ha olvidado uno que también podría entrar: Ronaldo el gordo".
Capello entrenó a Ronaldo Nazário apenas un temporada en el Real Madrid, donde consiguieron ganar La Liga. Sin embargo, la relación entre ambos era un tanto complicada. El propio entrenador lo aseguró en una entrevista en 2020: "El talento más grande que entrené es Ronaldo Nazario. Y fue el que más problemas me creó en el vestuario. Hacía fiestas. Una vez Van Nistelrooy me dijo 'Míster, pero aquí en el vestuario huele a alcohol'".