"Los que dicen que Cristiano es mejor que Messi no saben nada"
"Los que dicen que Cristiano es mejor que Messi no saben nada". Cristiano es un gran jugador, pero los que dicen que es mejor que Messi no saben nada de fútbol, o lo dicen de mala fe. Es único. Imposible de imitar e imposible de repetir".
¿Quién es mejor? ¿Lionel Messi o Cristiano Ronaldo? El debate, ya histórico, sigue vigente en pleno 2022 pese a que las dos estrellas están pasando por sus últimos años. Tanto Messi como Cristiano arrastran y siguen generando mucho en el mundo del fútbol como para pasar desapercibidos. Por eso, cada tanto, incluso alguna leyenda del pasado se refiere a ellos y desata un nuevo fuego. Y ahora lo volvió a hacer Marco Van Basten.
El holandés, uno de los más grandes goleadores de todos los tiempos y ganador de tres Balón de Oro en los 80 y 90 con el AC Milán, dio nuevamente su opinión sobre cuál es mejor. Y fue otra vez contundente.
"Cristiano es un gran jugador, pero los que dicen que es mejor que Messi no saben nada de fútbol, o lo dicen de mala fe. Es único. Imposible de imitar e imposible de repetir. Un jugador como él aparece cada 50 o 100 años. De niño, cayó en la olla del genio del fútbol" dijo Van Basten para el Corriere Dello Sport de Italia, en donde sigue siendo palabra santa lo que dice.
Eso sí, si bien tiene a Messi allá arriba, Van Basten no lo ve entres los más grandes de todos los tiempos, ya que el trio principal, en su opinión, sigue siendo de leyendas anteriores: "Pelé, (Diego) Maradona y (Johan) Cruyff son para mí los tres mejores de la historia. De niño quería ser como Cruyff. Él era mi amigo. Lo extraño. Pelé y Maradona también fueron increíbles". Y hasta se animó a diferenciar a Maradona de Messi.
"Maradona siempre tuvo más personalidad en un equipo. Messi no es el que se pone al frente para ir a la guerra". Van Basten cree, de igual manera, que Messi está por encima de otros: "No me olvido de Cristiano Ronaldo, (Michel) Platini o (Zinedine) Zidane".
Marco van Basten, recordemos, jugó en dos clubes, siendo el AFC Ajax el primero, entre 1982 y 1987, y el AC Milán el segundo, entre 1987 y 1992. Ganó tres Balón de Oro (1987, 1988 y 1992), dos Champions League con el AC Milán (1989 y 1990) y la Euro de 1988 con Holanda. Se tuvo que retirar a los casi 29 años por arrastrar varias lesiones en uno de sus tobillos.
Ver más Esto es lo que le costó de verdad Haaland al Manchester City