"¿Cristiano al Fenerbahce?", le preguntaron y José Mourinho fulminó a todos
El portugués rompió el silencio sobre Cristiano
La información que había explotado en Turquía era unánime, total y provocó una locura incontrolable en los hinchas a través de las redes sociales. Los medios cercanos al Fenerbahce aseguraban que José Mourinho, entrenador del primer equipo, había llamado a Cristiano Ronaldo para ficharlo cuando terminara el contrato en Al Nassr de Arabia Saudita.
Es verdad que en Al Nassr, Cristiano no necesita nada: es el mejor del equipo, tiene un salario de 220 millones de euros anuales y es uno de los embajadores principales de la Saudi Pro League. Sin embargo, desde lo deportivo, Al Nassr no sale campeón y Cristiano se siente un tanto incómodo porque entiende que hay un favoritismo muy fuerte con Al Hilal, el equipo más poderoso del país.
Con ese panorama, las revelaciones aseguraban que Mourinho había intentado convencer a Cristiano de dejar Al Nassr y firmar con Fenerbahce para volver a Europa y hacerle frente al Galatasaray en la Superliga. De hecho, Al Nassr no está negociando la renovación de contrato de Cristiano porque algunos directivos están disgustados con ciertas actitudes que tuvo el portugués dentro del campo a lo largo del año. Algo que alimentaba la posibilidad.
No obstante, José Mourinho fue fulminante. Fenerbahce derrotó 6-2 al Kayserispor por la Superliga y tras el partido, fue consultado por el supuesto fichaje de Cristiano Ronaldo. La respuesta fue aplastante: "Las noticias sobre Cristiano Ronaldo en el Fenerbahce son ridículas. Lo que ha pasado es ridículo. Cristiano podría venir a Estambul a comer, porque está justo en medio del camino entre Arabia y Portugal. O quizás venga a ver a su viejo amigo José. Podemos comer en mi hotel".
Tras esta respuesta de Mourinho, cualquier posibilidad de Cristiano en el Fenerbahce queda enterrada. La ironía final de Mourinho también habla de que la relación entre ambos no quedó de la mejor forma luego del ciclo vivido en el Real Madrid.
Por lo pronto, Cristiano deberá esperar la oferta de renovación con Al Nassr para continuar en Arabia ya que de su parte tampoco estaba en los planes regresar a Europa. "Es una etapa cerrada, necesito ganar en otros lados y el nivel de Europa hoy no es el de antes", había dicho Cristiano hace unos meses.
¿Cómo es el contrato de Cristiano en Al Nassr?
Cristiano tiene contrato hasta junio del 2025 y de momento, no ha renovado. Su salario es de 220 millones de euros al año.