"Nunca quise a Cristiano Ronaldo en el Atlético, es un símbolo del Madrid"
"Yo nunca quise a Cristiano Ronaldo en el Atlético de Madrid, él es un símbolo del Real Madrid".
"Me dijo un pajarito que estuvo tentando de fichar a Cristiano y otro que incluso hablaron..." le consulta el periodista argentino Martín Liberman al entrenador Diego Simeone, a lo cual el DT del Atlético responde contundente: "Los pajaritos te contaron cualquier cosa lejana a lo que sucedió". Los rumores sobre una llegada de CR7 al otro equipo de la capital española fueron fuertes, pero el Cholo parece dar todo por tierra en una jugosa entrevista para la cadena Tigo Sports.
Sorpresa: Laporta lo llamó para reemplazar a Xavi Hernández
Simeone agregó: "Cristiano Ronaldo es un referente absoluto del Madrid. Yo no vería a Martín Palermo jugando en River igual que no vería a Riquelme, o a Ortega jugando en Boca. Hay situaciones claras". "No voy a negar la historia de Cristiano. No es lo mismo cómo llegó Luis Suárez a lo que hubiera pasado si llega Ronaldo".
Simeone confesó que se le cruzó la idea de poder sumar a Cristiano, de todas formas, pero "lo pararon": "Me acuerdo en la pretemporada un hincha detrás me gritó, yo sin saber nada de lo que estaba sucediendo pero sí de los rumores que había: 'Cholo, cuidado, que la Champions no es a toda costa'. Y me gustó porque es una reflexión muy sana, muy de equipo, de barrio, de hincha, de corazón y un poco reflejando lo que sentía en aquel momento".
Sabiendo por la extraña situación que pasa, Simeone, fanático confeso del portugués, le deseó la mejor de las suertes: "No tengo duda de que Cristiano volverá a hacer goles, no la bestialidad que ha hecho toda su vida, pero es imposible que se aleje si él mentalmente está fuerte". Cristiano apenas anotó un gol en esta Premier 2022-23, pero fue su gol 700 a nivel de clubes, nada más y nada menos.
No es Simeone el único que sigue creyendo en CR7. Un histórico del Liverpool como es el escocés Graeme Souness, firme fanático de Messi, ahora se inclina por el luso: "Ronaldo lo ha hecho en las grandes ligas. Messi ha resoplado y resoplado en Francia y obviamente lo ha hecho en España y en la Champions League. Pero Cristiano ya lo ha hecho en tres ligas. España, Italia e Inglaterra, mientras que Messi está teniendo un buen año este año, pero realmente solo lo ha hecho en España".