Solo Cristiano lo puede hacer: el golazo de chilena ante Polonia
El capitán de Portugal marcó un golazo en la aplastante goleada ante Polonia
La Selección de Portugal vapuleó por 5-1 a Polonia por la quinta jornada de la UEFA Nations League. El equipo de Roberto Martínez se llevó una victoria sensacional que les clasificó a los cuartos de final de la competencia a falta de una fecha por jugarse. Una actuación de los lusitanos que fue de menor a mayor y que tuvo a Cristiano Ronaldo como el gran protagonista, una vez más.
El momento de la jornada fue sin lugar a dudas el quinto gol de Portugal. Cuando Polonia ya parecía liquidada, los de Martínez iniciaron una combinación entre Trincao y Vitinha, que llegaron hasta casi el borde del área chica, donde el mediocampista de Paris Saint-Germain decidió pinchar un centro directo hacia Cristiano que no tuvo mejor idea que resolver con una chilena fenómenal.
Un verdadero golazo, de esos que hacen parecer a Ronaldo inoxidable a sus 39 años, y que dejó una serie récords históricos para el capitán. Es que el astro portugués se convirtió en el jugador con más victorias en toda la historia del fútbol de selecciones (131), en el jugador con más partidos disputados en una seleccióna absoluta (217), y estiró su ventaja como el máximo goleador internacional con 136 goles.
Es que además de ese gol, Cristiano también aumentó la ventaja de Portugal con un penal cuando el encuentro estaba apenas 1-0 en favor de los locales. El número '7' decidió patear a lo 'Panenka' y marcó el que sería el primero para él en el encuentro.
Ver más: Alderete y el mensaje menos pensado: "Messi, perdona por..."
Noche de golazos
Portugal no tuvo un buen primer tiempo ante Polonia, y de hecho el conjunto de Michal Probierz tuvo varios remates que se iban desviados o terminaban siendo tapados por Diogo Costa. Pero en la segunda mitad los lusitanos se destaparon y se abrieron paso para una goleada bestial.
Con el 2-0 en favor de Portugal, llegaría el otro golazo de la jornada que fue anotado por Bruno Fernandes. El mediocampista ofensivo aprovecharía la corrida para sacar un remate brutal de media distancia y marcar un golazo que se estrelló en el travesaño y causó la explosión del Arena Do Dragao.