Carta emotiva de un hincha del Madrid a Sergio Ramos
Carta emotiva de un hincha del Madrid a Sergio Ramos
Como olvidar aquel verano madrileño del 2005 cuando llegaste con apenas 19 años y con una ambición enorme. Ya eras líder de la saga sevillista y te planteaste un reto mayor: liderar al Real Madrid.
Sí, Sergio Ramos, aún recordamos cuando posaste con la gloriosa camiseta blanca al lado de Florentino y Don Alfredo Di Stefano. Todos sabíamos de tu potencial. Tu alma madridista no la pudiste resumir en mejores palabras: "Es el mejor día de mi vida".
2500 aficionados fueron a conocerte, pero luego conquistarías a millones de hinchas blancos. Querías la 4 de Hierro y te la ganaste a base de honor y talento. Quien más que tú para hablarnos de madridismo, si eras al más sincero delante de los micrófonos, el líder que enfrentaba a las aficiones más duras, el que guiaba el barco en los momentos más oscuros de la afición blanca.
Pero como buen capitán a pesar de las embestidas que sufrió el barco Vikingo, nos llevaste a la gloria más épica que un club ha podido vivir en el siglo XXI: 4 Champions en 5 años. Guiaste el barco con un doblete en Alemania y un gol de cabeza en Lisboa, apareciste en Italia, España e incluso, en un desierto árabe. Levantaste la décima, undécima, duodécima y decimotercera; conquistaste Cibeles como ningún otro jugador lo hizo. Aquella Diosa Griega extrañará tus hazañas.
Te vas y aunque duela a toda la afición, nos quedaremos con los buenos momentos: tus gritos de guerra en los partidos, tu energía en cada quite de balón y por llevar a la gloria una y mil veces al equipo más grande de la historia. Hemos pasado momentos duros y este es uno de esos, tú nos enseñaste a que siempre salgamos con la frente en alto...
Eras el gran torero que supo plantarse delante de las bestias más peligrosas de Europa y salir victorioso. Heredas una leyenda a este club que será imborrable con el paso de las generaciones, la defensa madridista tiene el ADN Sergio Ramos y eso "capi" transcenderá en el tiempo.
Ya no podemos continuar en la misma senda, pero esperamos que el madridismo y tú se vuelvan a cruzar. Gloria eterna al Madrid y gloria eterna a Sergio Ramos.