Así debes entrenar para fortalecer tus piernas para los partidos
Así debes entrenar para fortalecer tus piernas para los partidos
Ya seas jugador amateur o semiprofesional, muchas veces te habrás preguntado con tus compañeros de equipo cómo fortalecer las piernas y la potencia para estar preparado para cada encuentro.
No es casual: unas piernas bien entrenadas facilitan la resistencia, la velocidad en piques cortos y los remates. Es por ello que un adecuado entrenamiento te ayudará a mejorar tus cualidades como futbolista.
Uno de los objetivos para mejorar tu fuerza de piernas debería estar radicado en la pérdida de grasa y aumento de la masa muscular. Para ello, es importante saber que todo entrenamiento debe estar acompañado de una correcta alimentación baja en grasas, y hábitos saludables como mantenerse hidratado y dormir bien.
Este aumento de la masa muscular tiene como finalidad lograr explosividad, es decir, aplicar la mayor fuerza en el mínimo de tiempo posible, lo que otorgará velocidad de reacción y potencia.
Algunos ejercicios para principiantes
Es importante remarcar que antes de comenzar con la actividad física es necesario hacer una entrada en calor que prepare al cuerpo para el desgaste y el trabajo.
Para ello se pueden hacer actividades aeróbicas, por ejemplo trotar, y se debe dar movilidad a las distintas partes del cuerpo. También se pueden realizar jumping jacks, con saltos continuos hacia adentro y hacia afuera mientras se levantan los brazos por sobre la cabeza.
Para comenzar, se deben emplear ejercicios básicos como sentadillas acompañadas de saltos y saltos frontales continuos (tratando de desplazarse lo más lejos y alto posible). Estos ejercicios se pueden hacer en casa y permiten aumentar la potencia del tren inferior.
Para reforzar la musculatura de las piernas y elevar la estabilidad de las rodillas y su coordinación también se pueden realizar estocadas, que consisten en llevar una pierna hacia adelante y abajo, para luego realizar la fuerza al levantarse.
A todos estos ejercicios se les puede agregar peso a medida que se avance con el entrenamiento, a través de pesas o mancuernas, y se pueden ir sumando repeticiones. Es importante descansar entre serie y serie e hidratarse antes y después de realizar la actividad física.