Pablo Aimar cree que ya no hay jugadores creativos: "Es todo automático"
Pablo Aimar cree que ya no hay jugadores creativos: "Es todo automático"
Pablo Aimar en la actualidad dirige a la Selección Argentina Sub-17 y es parte del Cuerpo Técnico de la Selección Mayor. En su rol como entrenador y su contacto directo con los juveniles, explicó cómo analiza la formación de jugadores profesionales.
En un Congreso Magistral, Pablo Aimar explicó qué apunta a encontrar en sus equipos: "No me gusta escuchar que no hay jugadores creativos y no me gusta tampoco escucharlo después de hacer 800 entrenamientos automatizados".
Es por ello que señaló que la falta de juego creativo no es responsabilidad de los jugadores, sino del Cuerpo Técnico: "Entiendo lo del juego posicional, lo de atacar los espacios. Yo creo más en que los entrenadores nos tenemos que hacer cargo de esa supuesta, o real, falta de creatividad", explicó.
Y añadió: "Creo que esas defensas en bloque las destraba un creativo. Un creativo gambetea, inventa algo diferente cuando todo es monótono".
Y agregó que a los juveniles hay que crearles entornos creativos: "El fútbol es mucho de sanciones, de imaginación. El fútbol no es ajedrez. La torre va siempre para adelante y los costados. El caballo también hace siempre los mismos movimientos. En fútbol no. Ellos tienen que equivocarse. Si nosotros a esas edades sólo jugamos tácticamente no podemos esperar jugadores creativos".
Y concluyó: "Y vuelvo a la defensa atrapada atrás, eso lo destraba un creativo. Uno que se imagina algo diferente. Tenemos que dejarlos y permitirles equivocarse, sobre todo a la edad que estoy yo, que son niños jugando al fútbol".