La extraña frase que dijo Haaland sobre Pep Guardiola que no le gustará
La extraña frase que dijo Haaland sobre Guardiola y que no le gustará. El noruego habló al terminar el amistoso contra el Bayern Múnich y definió al DT de una manera particular.
Este sábado 23 de julio empezó oficialmente "la era Haaland" en el Manchester City. El delantero noruego fuer titular en el amistoso contra el Bayern Múnich en Estados Unidos y anotó el único gol del partido, el que le dio el triunfo a los Citizens, apenas cuando iban 12 de juego. Tras el partido, que estuvo postergado durante un rato tras ese gol por la lluvia, dio una pequeña rueda de prensa y definió de manera extraña al entrenador, Pep Guardiola.
"Guardiola se está volviendo loco y eso me gusta, por lo tanto, va a ser divertido. Por supuesto que en una semana de trabajo no puedo decir mucho, pero estoy entrenando bien y estoy preparado para lo que venga". Al ser consultado sobre qué había visto para decir que Guardiola se había vuelto loco, Haaland se limitó a responder que "nada, no hablamos más de eso".
En el primer amistoso de la pretemporada, en el triunfo contra el América de México, Haaland no había jugado por molestias, pero Guardiola aseguró que contra el Bayern jugaría: "Si en el entrenamiento no pasa nada, si no se cae de la cama o si no se rompe el tobillo, entonces jugará". "Erling y Julián tendrán un efecto positivo en nuestro juego. La temporada pasada teníamos a Gabriel Jesús. Marcamos muchos goles sin un delantero 'de verdad'. Ahora sumamos dos delanteros específicos y de calidad". Agregó sobre los dos atacantes que empiezan en este curso 2022-23.
Haaland celebró de manera especial el triunfo ante el Bayern, aunque haya sido amistoso, ya que tiene un historial muy negativo contra ellos de su paso por el Borussia Dortmund: "Fue realmente bueno después de seis semanas sin jugar al fútbol, así que fue una buena sensación volver a hacerlo". Además, confesó que se entendió bien con otro "nuevo", Jack Grealish: "Nos entendimos bien. Los dos todavía tenemos que mejorar. Me gusta el ambiente a su alrededor, así que va a ser divertido".
Existe un historial de lesiones de Haaland que está muy fresco y eso podría haber incidido a la hora pagar un precio por el delantero al Dortmund. Entre octubre de 2020 y marzo de este 2022 Haaland se lesionó hasta siete veces y se perdió 27 partidos con el cuadro alemán. Esto hizo dudar de las capacidades del jugador, pero no pasó a mayores. La Premier League es exigente y el atacante deberá estar a tope para afrontar una temporada cargada de competiciones, sobre todo en el plano nacional.
Ver más Sergio Ramos le metió una patada y Messi lo fue a buscar