Para aplaudirlo: el enorme gesto que tuvo Haaland con los hinchas del club que surgió
El delantero noruego Erling Haaland no olvidó sus raíces.
A pesar de ser reconocido como el máximo goleador de la temporada en la entrega del Balón de Oro tras haber anotado 52 tantos en 53 partidos y obtener el triplete con el Manchester City al ganar la Champions League, Premier League y FA Cup, Erling Haaland no olvidó sus raíces. El delantero noruego tuvo un emotivo gesto con los hinchas del Bryne FK, club del cual surgió y actualmente se juega el ascenso a la primera división de Noruega.
Hasta 2017, Halaand jugó en el Bryne, club en el que hizo las divisiones inferiores. Aproximadamente por 100 mil euros, el club lo vendió al Molde, donde el delantero estuvo antes de dar el salto al RB Salzburgo de Austria, pero el goleador no se olvidó de la institución que lo formó y decidió pagarle el pasaje a 200 hinchas para que viajen al partido que el equipo juega por el ascenso a la máxima categoría del fútbol noruego.
Ver más: Ni Suárez, ni Darwin, ni Valverde: el futbolista que impactó a Bielsa en Uruguay
El Bryne logró clasificarse a los playoffs de la 2º División de Noruega al quedar sexto en la tabla de posiciones. El rival en la próxima instancia es el Start y para alentar al equipo como visitante los hinchas deben viajar más de 200 kilómetros de distancia, por lo que Haaland se ofreció a desembolsar 12 mil euros para pagar los pasajes de los aficionados que no quieran ir en tren, según informó el canal televisivo noruego TV 2.
"Es bueno que Erling quiera patrocinar un viaje para los seguidores de Bryne, es algo que todo Bryne aprecia mucho", expresó Ole Morten Hobberstad, vocero del club donde Haaland inició su carrera profesional al debutar en el primer equipo con 15 años en 2016.
Ver más: Hundió a Haaland: "Tiene 30 chances y hace tres goles, yo haría 10 por partido"
¿Cuál es el valor de Haaland?
Erling Haaland está valuado en 180 millones de euros. Según su agente, Rafaela Pimienta, el noruego puede ser el primer futbolista que mueva más de 1.000 millones de euros durante su carrera deportiva. "No digo que un fichaje pueda alcanzar esa cifra. Me refiero a todo el paquete que generas durante tu carrera. Hoy en día se puede jugar hasta los 35 años, piensa en el salario, en el precio del fichaje, los ingresos televisivos, patrocinadores, venta de entradas, camisetas. Con un jugador como Erling se puede llegar a los 1.000 millones", afirmó la brasileña en una entrevista con The Guardian.