Activision Blizzard nuevamente en el ojo de la tormenta
La empresa recomienda que sus accionistas voten en contra del informe sobre acoso y discriminación.
Parece que la polémica en la cual se encuentra Activision Blizzard tras las denuncias de acoso y discriminación dentro de la empresa no terminan. Lo cierto es que en este último año la compañía tuvo que enfrentarse al Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de Estados Unidos tras una ardua investigación de dos años en la cual se revelaron casos de abuso sexual y discriminación.
Esta cultura toxica de maltrato dentro de la empresa hizo saltar testimonios en distintos medios de comunicación complicando aún mas la denuncia y colocando a Activision en el ojo de la tormenta.
El Estado de Nueva York propuso desarrollar un documento público que muestre el progreso y el accionar que se esta gestionando con los casos denunciados. Sin embargo la firma ha recomendado que los accionistas voten en contra.
"Aunque la junta aprecia escuchar el punto de vista de nuestros accionistas, no creemos que esta propuesta sea buena para los intereses de la compañía o de sus accionistas. Según argumentan, "desviar energía y recursos para crear otro informe más" no es lo adecuado porque consideran que es mejor "responder directamente a las preocupaciones de los empleados".
Los directivos de la compañía alegan que elaborar un informe no reflejará cómo la empresa está respondiendo a las preocupaciones de los empleados. "La junta cree que, en lugar de desviar energía y recursos para crear otro informe, debemos continuar respondiendo directamente a las inquietudes de los empleados". El informe debería arrojar los casos que se intentan resolver además del dinero que llevan gastado en los últimos 3 años en materia judicial y sus pendientes.
Lo cierto que es Activision Blizzard es nuevamente acusada de amenazar a sus empleados por hablar sobre condiciones laborales y sobre todo de los casos de acoso sexual y discriminación de mujeres dentro del estudio.
La CWA, Communications Workers of America, que representa a los trabajadores, presentó un documento ante la NLRB que muestra las represalias que toma la empresa contra los trabajadores que denuncian. Una práctica no solo nefasta e impresentable, sino que también turbia.
Un portavoz de Activision Blizzard declaró que la empresa "está comprometida con la transparencia" pero en todo casi tendremos que esperar a la próxima reunión anual de la compañía para ver como continua el procedimiento.
Ver más: ¡Riot ataca de nuevo! Estral y Rainbow 7 sancionados por conducta antideportiva