La AFA y Uplandme se unen para desarrollar un metaverso
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la plataforma Uplandme se unieron para desarrollar el metaverso de la Liga Profesional del Fútbol Argentino (LPF).
En los últimos años, las criptomonedas y el fútbol se han entrelazado cada vez más. Podemos destacar el patrocinio de OKX con el Manchester City o la unión de Cristiano Ronaldo con Binance para desplegar una serie de cobros de NFT.
Esta vez, la AFA y la plataforma Uplandme se unieron para desarrollar el metaverso de la LPF, con el objetivo de atraer nuevos aficionados hacia la Web 3.0 (tecnología descentralizada). El acuerdo tendrá una duración de cuatro años.
La empresa con sede en Silicon Valley, tiene asociaciones con el FC Porto y con FIFA. Pero la vinculación con el ente deportivo argentino supone una primicia para Upland, pues ofrecerá la propiedad exclusiva de momentos destacados de partidos de la liga argentina de fútbol.
Otros productos que lanzaría el videojuego de NFT son: variedad de coleccionables digitales de la LPF, relacionados con equipos, jugadores, entradas y partidos, además de acceso preferente al marketplace del juego.
La venta de tokens no fungibles proporcionará a la liga en los próximos cuatro años una nueva fuente de ingresos, mediante la compra, venta e intercambio de activos digitales por parte de los usuarios.
El acuerdo entre la AFA y Uplandme les dará la posibilidad a los aficionados de la LPF de involucrarse en el metaverso, conectándose con otros fanáticos de los distintos equipos de la Argentina, así como con jugadores de fútbol.