Team AZE se despide del MSI con una victoria
Team Aze jugó sus ultimas tres partidas.
El Rumble Stage terminó y Team Aze logra regresar con una victoria. Luego de unas tres primeras partidas en las que se notó al equipo perdido, AZE tomó la iniciativa, arriesgó y ganó en su ultima oportunidad.
En primer lugar la escuadra del Naipe se midió contra SGB. El juego comenzó a tomar su rumbo a favor del equipo vietnamita cuando a partir de una jugada 3vs3 en Bot, el jungla de Saigon Buffalo ya había reseteado y pudo hacer la diferencia en la pelea debido a la ventaja de ítems. La partida terminó a los 23 minutos con casi 20.000 de oro a favor de SGB.
Luego fue el turno de jugar contra T1. AZE sorprendió tomando un rol totalmente proactivo, forzando un dive en Top y llevándose la primera sangre, que luego continuó con una kill sobre Oner, el jungla de T1. Tan sólo unos minutos después la partida se ponía cuesta arriba para la escuadra latinoamericana. Con una solo kill por parte de Faker sobre Aloned y, un gank en Bot, T1 logró recuperarse en oro y conseguir una ventaja que mantuvo durante todo el resto de la partida. El juego terminó a favor del equipo surcoreano al minuto 22.
La última oportunidad de AZE fue con DFM como rival. Con un late invade consiguieron incomodar al jungla surcoreano Steal. Nuevamente el equipo ganador de la LLA, consiguió la primera sangre realizando un dive en Top. Sin embargo, la escuadra de DetonatioN FocusMe respondió con un dive en Bot, matando al soporte de Team Aze. Luego de una jugada en Mid en la que Aloned y Dimitry murieron en un 2vs2, DFM consiguió una ventaja de oro con la que buscó el snowball. Todo marchaba mal para el equipo del Naipe hasta que rompieron con los esquemas y consiguieron la ventaja del Baron Nashor a escondidas. A partir de ese momento pudieron calmar el ritmo del juego y acortar la ventaja de oro. Luego de varias peleas a favor de Team Aze, al minuto 37 el equipo consiguió su primer y única victoria en este MSI.
Yeti, Head Coach de Team Aze, comentó:
"Siento que estos equipos entienden el juego como una secuencia, en principio tienen un plan pero también se adaptan. Te sacan un flash en una línea que jugaste mal y eso termina siendo un dive, que desemboca en que el soporte vaya a Mid y que luego se hace otro dive en Top. Antes esta escalera de acciones no estaba tan marcada como en este momento."
"Nuestro objetivo ahora es el Mundial. La meta es volver a la LLA a ser un equipo que domina. Tenemos la mesa servida para ser un mejor equipo y que ese trabajo no se termine en la liga sino que se vea en Worlds."
Ver más:
"No estamos jugando LoL" - El arranque de AZE en el MSI
Leviatán tiene nuevo roster confirmado para el segundo split