Boca Juniors Gaming se llevó el clásico e igualó a River en el historial
En una jornada llena de emoción, Boca Juniors Gaming le ganó a su clásico rival.
La Liga de Videojuegos Profesional es la máxima competición de deportes electrónicos a nivel nacional en los diferentes países. En la LVP Argentina de League of Legends, también conocida como Liga Master Flow, los equipos disputan a lo largo de varias fechas un torneo para medir quién es el mejor. El primer puesto tiene la oportunidad de jugar por la Promoción/Relegación a la LLA, la Liga Latinoamericana de League of Legends, la competencia de mayor nivel en Hispanoamérica.
Ya son varios los clubes de fútbol que suman a sus disciplinas a los eSports. En esta ocasión, el famoso clásico de Boca Juniors vs River Plate se trasladó a los deportes electrónicos y más específicamente al LoL.
El historial del superclásico estaba a favor de River Plate, quien de siete encuentros había ganado cuatro. Los rivales tuvieron su octavo enfrentamiento en el que Boca Juniors Gaming tenía la posibilidad de igualar el marcador y la aprovechó para, además también, posicionarse en el tercer lugar de la tabla con 13 victorias y 6 derrotas. Mientras que River Plate Gaming se encuentra sexto en la tabla de posiciones con 10 victorias y 9 derrotas.
En un partido intenso, la escuadra de Boca, con Sunblast, Shookz, Chordy, Hika y Shmebu, demostró un gran nivel y supo resolver de la mejor manera los desafíos dentro de la grieta del invocador.
No es raro que el mundo de los eSports y el fútbol se relacionen. Ya hemos visto a Piqué en KOI, el Kun Aguero en KRÜ y la más reciente incorporación, Lautaro Valenti (ex jugador de Lanús) como CEO de LRV Esports. Casos como estos nos demuestran que los jugadores de fútbol ven futuro en el mundo de los deportes electrónicos.
Ver más: Los esports siguen creciendo: Otro futbolista crea su propio equipo
San Lorenzo ganó la eLiga Profesional Visa