Call of Duty: Modern Warfare II se convirtió en el título más exitoso de la franquicia
Call of Duty: Modern Warfare II logró superar una recaudación de 800 millones de dólares y se convirtió en el título más exitoso de la franquicia.
Tras el fracaso de Call of Duty: Vanguard, el juego de 2021, Activision había puesto mucha presión en Modern Warfare II, la secuela del excelente reboot de la serie a cargo del estudio Infinity Ward. Y el equipo cumplió con las expectativas, porque según la compañía el juego se convirtió en un fenómeno sin precedentes durante su primer fin de semana disponible.
El videojuego debutó oficialmente el pasado viernes 28 de octubre y rompió un nuevo récord en ventas: la legendaria franquicia de guerra en primera persona logró superar una recaudación de 800 millones de dólares entre la venta de las diferentes ediciones y las micro transacciones adquiridas por los jugadores, y se convirtió en el título de la saga con el lanzamiento más grande de la historia.
Para entender la dimensión del éxito que está generando, el videojuego superó la anterior marca de Call of Duty: Modern Warfare III, el final de la trilogía original de 2011, que recaudó 775 millones de dólares en sus primeros cinco días. También superó el impacto de los estrenos de Top Gun: Maverick y Doctor Strange in the Multiverse of Madness combinados.
Los resultados obtenidos por Modern Warfare II tras su primer fin de semana a disposición no sorprenden demasiado. Si bien se le ha recriminado al nuevo Call of Duty que su historia principal es corta, algo que ya suele ser común en la franquicia, lo demás han sido puros elogios. Desde el argumento y la jugabilidad, hasta el apartado gráfico y el trabajo actoral. De hecho, las misiones que transcurren en México han sido especialmente aclamadas por su calidad visual y el gran trabajo de los actores de doblaje.
Distinto es el caso del multijugador de Modern Warfare II, que ha sido durante criticado. No solo por el diseño de sus mapas, sino también por la progresión de armas, la mala calidad de su interfaz gráfica y por su desempeño plagado de bugs. Y si bien es cierto que muchos de estos inconvenientes seguramente se solucionarán con actualizaciones, los usuarios no han tardado en expresar su malestar en las redes sociales.
Más allá de todo, Activision Blizzard remarcó que, pese al gran debut de su más reciente Call of Duty, todavía queda mucho por conocer en lo que resta de 2022. Especialmente con el lanzamiento de Warzone 2.0, cuyo debut está pautado para el próximo 16 de noviembre.
Call of Duty: Modern Warfare II está disponible de manera global para PlayStaton 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S, Xbox One y PC a través del lanzador de Battle.net.