China: el plan para disminuir la adicción de los jóvenes a los videojuegos funciona
El gigante asiático, China, confirmó que su plan para disminuir la adicción de los jóvenes a los videojuegos funciona. El logro se debe a las medidas tomadas en 2021.
En 2018, la Organización Mundial de la Salud reconoció la adicción a los videojuegos como una enfermedad que afecta a la salud mental. En ese mismo año, una agencia china informó que uno de cada cinco jóvenes del país asiático presentaba el trastorno.
En 2021, China decidió tomar cartas en el asunto e ideó un plan para disminuir el problema entre los menores de edad y los videojuegos. Entonces obligó a las plataformas del territorio, como NetEase y Tencent, ha limitar los juegos en línea a menores de 18 años. De esta manera, los más chicos solo podían jugar los viernes, sábado y domingo entre las 20 y las 21 horas, es decir, 3 horas por semana.
Otras de las medidas que tomaron en el gigante asiático fue implementar tarjetas de identificación para los jugadores chinos, las cuales eran obligatorias cada vez que deseaban jugar y servían para registrarse y garantizar la edad de los titulares. Con las prevenciones y de acuerdo a un informe escrito por Comité del Grupo de la Industria del Juego de China, más del 75% de los menores actualmente cumplen y juegan el tiempo determinado desde un principio.
Sin embargo, varios jóvenes se las ingeniaron para esquivar estas restricciones. Uno de los trucos más conocidos consistía en alquilar o comprar cuentas para acceder a videojuegos. También, les robaban las cuentas a sus padres para poder seguir jugando.
Al notar que el plan de 2021 funciona, los funcionarios chinos empezaron a autorizar nuevos títulos. En un comienzo fueron 45, pertenecientes a las compañías Lilith Games, Baidu, XD y Seasun Entertainment. La semana pasada, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones aprobó 70 nuevas licencias de videojuegos. Por último, hace pocos días, se le concedió su primera licencia al desarrollador Tencent para un videojuego en 1 año y 6 meses.
Frente a esta supuesta reapertura del sector, gracias a que el plan de China está funcionando, surge otro fenómeno en la misma franja etaria limitada por el gobierno. Pues el principal organismo de la industria del juego del país informó que el 65% los jóvenes que respetaron las restricciones encontraron otro pasatiempo: los videos de TikTok. Solo queda esperar qué medidas va a tomar China ante esta nueva forma de entrenamiento.