Cristiano Ronaldo es embajador del juego que quiere competir contra el FIFA
Un videojuego que se puso como meta competir contra el FIFA, contrató personalidades como Cristiano Ronaldo, Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku como embajadores.
Son varias las categorías en la industria de los videojuegos con opciones para disfrutar de los deportes, pero los títulos de fútbol están reducidos por la cantidad de usuarios y fanáticos que tienen el FIFA de Electonics Arts, seguido por eFootball de Konami.
Hace varios meses se anunció la llegada de un nuevo juego "gratuito" que tiene como premisa hacerle frente a estos dos grandes nombres, pero sobre todo a EA Sports. Se trata de UFL, desarrollado por Strikerz Inc.
El proyecto generó revuelo, porque contrató personalidades como Cristiano Ronaldo, Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku, entre otros, que ocupan el puesto de embajadores y prometió acuerdos con clubes.
"En Strikerz Inc. siempre nos hemos puesto el listón muy alto, tanto dentro como fuera del estudio. Nuestro objetivo ahora, como lo fue entonces, es nada menos que la entrega de un simulador de fútbol de calidad triple A, reactivo y realista, con gráficos y jugabilidad de primera línea", expresó hace dos meses su CEO, Eugene Nashilov, al informar que el lanzamiento del juego se mudaba de 2022 a 2023 para mejorar la calidad.
Nashilov publicó imágenes recientes del gameplay donde se observa muy similar al que se lanzó hace algunos meses y que no dejó muy conforme a los ansiosos amantes de los juegos de fútbol. "Se parece más a un juego mobile", comentaron muchos. La desarrolladora señaló que obviamente el título continúa en desarrollo.
Cabe destacar que el videojuego de fútbol inició su desarrollo en 2016, pero se vio afectado por la pandemia, que el primer Gameplay del juego se mostró en enero de 2022 y la promesa de un lanzamiento próximo nos invita a pensar que todo estará listo para la temporada futbolera 2023/24. Por lo pronto, Strikers calienta desde el banquillo esperando a competir contra el FIFA de Electonics Arts.