DRX: El campeón más inesperado conquista la cima de Worlds 2022

DRX: El campeón más inesperado conquista la cima de Worlds 2022

DRX se proclama campeón del mundo de League of Legends por primera vez en la historia.

Lunes 7 Nov 2022
Gisele Alvarez
porGisele Alvarez
Apasionada y especialista en esports

 Una nueva era de League of Legends comenzó luego de la victoria de DRX ante T1 este fin de semana en el campeonato mundial Worlds 2022. Y es que el equipo menos favorito tomo por sorpresa a todos tras coronarse campeón y conquistando su primer título. En una final histórica que sin dudas ha sido la mejor final del torneo hasta ahora, DRX logró imponerse ante T1 en un quinto mapa conquistando la gloria y llevándose la victoria ante uno de los mejores equipos de la temporada.

La final disputada en el Chase Center de San Francisco fue sin dudas una serie digna de un mundial. Todos conocemos la fama del multi campeón Faker, jugador de T1y reconocida leyenda de los esports con 3 mundiales ganados, quien luego de 6 años regresó a una gran final en busca de consagrarse como el mejor jugador de la historia. Por otro lado Deft, ex compañero de escuela de Faker y actual jugador de DRX, buscaba retirarse tras una década sin ganar nada.

Esta emocionante final al mejor de 5 encuentros le permitió al equipo surcoreano DRX realizar la tan ansiada hazaña de ganarle a la escuadra mas reconocida de la historia y cumplir el sueño de Deft de tocar por primera vez la copa mundial.

Sin dudas DRX ha marcado historia con esta victoria que viene clasificando desde los Play-in, la última chance del año competitivo para llegar a la competencia.

Entre lágrimas y emoción el jugador de T1 "Keria" nos dejó el abrazo más desgarrador de la historia junto a su excompañero Deft a quien prometió que ganaría un mundial en honor a su amistad.

De esta forma la escuadra de DRX cierra este cuento de hadas en el cual sin dudas triunfó la perseverancia. Una temporada competitiva de ensueño y un torneo que nos ha dejado una de las mejores historias de los esports. Este sin dudas es un broche de oro y un arranque perfecto de una nueva era en la historia del competitivo de League o Legends.

Ver más: Haciendo historia 9z se despide del Major de Río


Esta nota habla de: