eSports: son el negocio del futuro, generan millones y ya cotizan en bolsa
eSports: son el negocio del futuro, generan millones y ya cotizan en bolsa
Los eSports crecen a pasos agigantados en el mundo del entretenimiento y poco a poco también dan el salto a los negocios. Tanto clubes como empresas vieron allí una oportunidad en crecimiento para apostar de lleno al mundo de los deportes electrónicos.
Un ejemplo de ello es Mad Lions, el equipo español pionero en cotizar en bolsa. Con oficinas en Madrid, Toronto y Berlín, el grupo OverActive, dueño del equipo, cuenta con cinco divisiones de eSports en cuatro de las principales ligas mundiales, además de una división de producción de eventos de gaming, OAM Live.
Ver más: Miguel Layún: "Los gamers socialmente no son bien vistos"
El club madrileño MAD Lions fue adquirido en 2019 y a partir de aquel momento se invirtió en el crecimiento del equipo. Dos de los más famosos youtubers de España, Willyrex y Vegetta777, forman también parte de este proyecto.
Además, MAD Lions en la actualidad tiene en su haber el título de campeones de Europa en League of Legends, uno de los videojuegos con más seguidores en el mundo.
Los números son impactantes. En menos de tres años, la compañía ha recaudado más de 100 millones de dólares de inversores y marcas reconocidas, atletas profesionales y artistas.
Jorge Schnura, cofundador y presidente de MAD Lions, afirmó al medio Interactiva Digital, que la pandemia fue un gran motor para los eSports: "Supuso una aceleración del crecimiento de la audiencia para nosotros ya que el resto de medios de entretenimiento tuvieron que suspenderse. Además, hemos sabido retener esa audiencia", aseguró.
Ver más: 11TransFair: un "Tinder" para futbolistas profesionales
Y agregó: "Estamos convencidos de que el sector de los videojuegos va a seguir creciendo. Los eSports tienen un potencial enorme ya que un 40% de la gente que los ve no juega, por lo que tiene incluso más potencial. Es como ver fútbol frente a jugarlo. Aún así, necesitan tiempo ya que es un negocio que gira en torno al fan y un fan auténtico no se hace en dos días", concluyó.