FIFA 22 Volta: más habilidades y modo Arcade
FIFA 22 Volta: más habilidades y modo Arcade
Antes de su lanzamiento, se siguen conociendo novedades del FIFA 22. Esta vez, vienen de la mano del modo Volta, que suma nuevas funcionalidades que tienen en vilo a los usuarios.
En esta edición se dará prioridad a los partidos online, en los que cada persona controla a su propio jugador. Por ello, desaparece el reclutamiento de futbolistas y personajes famosos. Se podrá jugar ante la máquina en Volta Battles, pero solo para conseguir experiencia y desbloquear mejoras.
Ver más: FIFA 22: cómo acceder a la versión beta
Por otra parte, el modo principal será Volta Squads, en el que cada usuario utiliza a su propio personaje en partidos 4 vs 4, lo que también permitirá ir mejorando al personaje y desbloquear artículos como camisetas y pantalones.
Otra de las novedades es Volta Arcade, que solo estará disponible durante el fin de semana y son competiciones con minijuegos en los que enfrentarse a otros usuarios, como por ejemplo fútbol tenis.
Para aumentar la calidad del personaje, se deberá jugar a los distintos modos para conseguir puntos de experiencia. Se otorgará uno por cada partido en Volta Squad y Volta Battles, y se puede recibir hasta un total de ciento veinte.
Los upgrades se aplican mediante un árbol de habilidades similar al del Modo Carrera. Cuenta con tres ramas, y se divide en las mejoras relacionadas con el disparo, las que afectan al manejo de balón y las que influyen en físico y defensa.
Ver más: El FIFA 22 viene con nuevos sprints que podrán "romper" el juego
En cuanto a las habilidades especiales, cada futbolista contará con un tipo de habilidad especial que también podrá activarse mediante un medidor. Estará disponible con el paso del tiempo y, cuando podamos usarlo, aparecerá un boost que mejorará el nivel del jugador. Durará unos segundos, y después habrá que esperar a que vuelva a rellenarse el medidor para volver a activarlo. Serían tres las habilidades disponibles: aumento de velocidad, disparos muy potentes y la posibilidad de derribar a los rivales con empujones sin que nos piten faltas.