Football Manager 23: cinco formas de administrar la deuda de tu equipo
El fútbol y la deuda van de la mano, por eso te compartimos cinco formas de administrar la situación financiera de tu equipo en Football Manager 2023.
Si comienzas a tener deudas o te haces cargo de un equipo de fútbol con una situación financiera difícil en Football Manager 2023, no debes entrar en pánico. Sigue estos cinco consejos para administrar tu club.
Valorar la plantilla del primer equipo
A no ser que participemos de múltiples competencias, no necesitaremos más de 22 jugadores. En Football Manager 2023 no siempre heredamos escuadras equilibradas, entonces podemos determinar qué jugadores son importantes y cuáles no, estos últimos podremos venderlos o prestarlos.
Mirar hacia el futuro
Siempre hay que estar atento a la situación financiera del equipo. ¿Cómo? Hay que fijarse en los salarios de los jugadores para las próximas temporadas. Si la paga aumenta rápidamente, se puede reestructurar su contrato o buscar venderlo, pero esto también depende de si el equipo está cerca de alcanzar el siguiente nivel o de conseguir el ascenso.
Evitar cancelar los contratos del personal
Como dijimos en un principio, en Football Manager 2023 no siempre heredamos equipos fuertes. Muchos piensan en reducir las pérdidas cancelando contratos, algo que puede llegar a ser contraproducente. Por ejemplo, si nuestro preparador físico no está a la altura, rescindir el acuerdo nos puede costar caro, lo ideal es esperar a que el convenio termine.
Reclutar teniendo en cuenta la reputación y el tamaño del mercado
Al momento de reclutar jugadores se debe tener en cuenta la reputación de los mismos. Los deportistas de prestigio llamarán la atención hacia el equipo, lo que se traduce en dinero extra con la venta de entradas y camisetas. Otra alternativa es buscar futbolisas de naciones con fanáticos de la disciplina, como Argentina, Brasil o Corea del Sur.
Elegir una formación acorde a la deuda del equipo
Los delanteros y los extremos son puestos que cuestan más que los mediocampistas y defensores. Dependiendo de la situación financiera del equipo, es ideal elegir una formación con un solo atacante, quizás cueste ganar un partido, pero no es algo imposible.