El fútbol femenino llega al Football Manager
El fútbol femenino llega al Football Manager
El Football Manager es uno de los juegos más queridos por los usuarios y la razón es clara: recopila en él una gran cantidad de datos y estadísticas que hasta ayudan a quienes realizan reclutamientos de nuevos jugadores para sus clubes.
Es por eso que no sorprende el próximo paso que quieren tomar los directivos del juego: nada más y nada menos que incluir al fútbol femenino. El desafío tiene muchas cuestiones a tener en cuenta, por lo que explicaron cuáles son los problemas que enfrentan a la hora del desarrollo.
Ver más: La peor noticia de todas: el PES dejó de existir
"Lo que pretendemos es incorporar el fútbol femenino a FM... Un mismo deporte, un mismo juego. Los jugadores de FM podrán pasar de gestionar un equipo masculino a uno femenino y viceversa cuando quieran. El fútbol femenino se convertirá en parte del mundo lleno de vida que constituye cada partida de FM; dicho mundo será muchísimo más grande y contará con algo más de variedad", explicó en su blog el juego, cuyo director y productor ejecutivo es Miles Jacobson.
"También sabemos que incorporar el fútbol femenino a Football Manager va a costar un dineral, y que los beneficios económicos a corto plazo serán mínimos. Pero no se trata de eso", continúa el comunicado.
En el informe también contaron cuáles son los desafíos que enfrentan a la hora de incorporar el fútbol femenino a su juego: "Las formas de los cuerpos femeninos son diferentes a las de los masculinos, al igual que su estructura ósea, por lo que no tenemos más remedio que volver al punto de partida y recrear todos nuestros datos de animación de captura de movimiento actuales con jugadoras".
Y detallaron: "Tampoco es algo que se solucione con ir un par de días a un estudio de captura de movimiento; se tardan varios meses en pulir los datos generados en cada sesión para que se vean correctamente en el motor del partido".
Ver más: eSports: son el negocio del futuro, generan millones y ya cotizan en bolsa
Pero eso no es todo: hay otras dificultados, como por ejemplo que el sistema de fichajes en el fútbol femenino también es diferente al masculino, al igual que sus estructuras financieras y salariales.
Miles también señaló otros asuntos importantes, como la menstruación o el embarazo. "Disponemos de un montón de literatura sobre el impacto del ciclo menstrual en los entrenamientos y las lesiones, pero ¿cómo lo incorporamos sin que tenga efectos graves a la hora de jugar? Y ¿qué pasa con el embarazo? Si tenemos jugadoras y miembros del cuerpo técnico embarazadas en el juego, ¿necesitamos diferentes modelos 3D para las distintas fases?". Son todas preguntas que por ahora no tienen respuesta.