Josedeodo vuelve a la Liga Latinoamérica de League of Legends con Estral
Josedeodo, referente del gaming sudamericano, regresará a la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) y se sumará al equipo mexicano Estral.
Brandon José Villegas, apodado Josedeodo, se estrenó por primera vez en la LLA, en 2017, con Furious Gaming. Dos años después su destino fue Rainbow7. El paso por esos conjuntos le valió al argentino una gran popularidad y relevancia. Fue así que en 2020 el equipo norteamericano FlyQuest decidió utilizar uno de sus cupos de imports (jugadores de otra región) para el jungla (posición en la que juega).
El joven de 22 años consideró que el 2021 fue un año muy flojo para él como jugador, ya que le costó adaptarse a la liga norteamericana, al idioma y la gente nueva. También, llegó a tener miedo de que lo sacaran por su falta de progreso. En cambio, este año fue diferente, pues se sentía más cómodo y agregó que les fue mejor como equipo.
Sin embargo, luego de una temporada deslucida en relación a los resultados, FlyQuest decidió hacer cambios significativos en su lista, con planes para reemplazar a los integrantes de la temporada 2022. Entre los jugadores de la salida estaba Josedeodo.
Luego de dos temporadas en el equipo verde, Jose tomó la decisión de volver a la LLA con Estral, un equipo mexicano joven que ha perdido tres finales consecutivas y estuvo cerca de clasificarse para el Campeonato Mundial de League of Legends 2022. El argentino va a ocupar el lugar del jungla surcoreano Lee Seong-yeop, conocido como Bugi, que se unió a Team SoloMid.
A comienzos de noviembre, después de que el conjunto estadounidense le diera permiso de buscar otras opciones, el exRainbow7 posteó un tuit informando sus intenciones de cambiar de organización y que no tenía preferencias. Ahora, si bien admitió que no tuvo ofertas de otras regiones, sí le gusta cómo trabajan en el club latinoamericano.
Josedeodo se propuso a dar todo para ser el mejor jungla de la LLA y así ayudar a Estral para que obtenga su pasaje al próximo Worlds. También, el argentino indicó que entrenarán partidas League of Legends (bootcamp) en Corea del Sur para estar preparados para la temporada 2023.