Los eSports aterrizan en los Juegos Olímpicos
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha confirmado la primera Semana Olímpica de los Esports
Después de casi media década del acuerdo de inclusión de los eSports dentro de los Juegos Olímpicos, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado la primera Semana Olímpica de eSports.
Esta inclusión que estaba prevista para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing de este año fue acelerada con la celebración de las Series Virtuales Olímpicas de 2021 en lo que fue el periodo previo a los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020 que se retrasaron un año con motivo de la pandemia mundial de COVID-19.
Los eSports llevan un buen tiempo a la espera de ser anexados oficialmente dentro de los Juegos Olímpicos y si bien aun no se ha dado, esta creación de la primera Semana Olímpica de eSports es sin duda un gran paso para la consolidación de los deportes electrónicos en la cultura popular.
El evento mostrará lo mejor de los deportes virtuales así como las nuevas tecnologías que permiten estas competencias así como mesas de debate y sesiones educativas. Si bien aún no se sabe concretamente que juegos se disputaran durante esta semana algunos géneros ya están confirmados y hasta ahora incluyen ciclismo, vela, béisbol y remo.
El evento se celebrará gracias a la asociación del Ministerio de Cultura, Comunidad, juventud y deporte de Singapur con el Comité Olímpico Nacional del país.
El presidente del COI, Thomas Bach declaró "La primera Semana Olímpica Internacional es un paso muy importante en nuestra ambición de apoyar el crecimiento de los deportes electrónicos dentro del movimiento olímpico".
Este anuncio sin dudas marcará un antes y un después en la historia de los deportes electrónicos ayudando al desarrollo de los mismos y comprometiéndose con los jugadores profesionales. Por el momento deberemos seguir esperando más detalles en el 2023.