Vuelve un clásico: Konami revive la franquicia de Silent Hill
El legendario juego está de vuelta con un remake de la segunda parte
Tras varios rumores y filtraciones, Konami presentó Silent Hill 2 Remake, una reconstrucción desde cero del clásico de terror que enloqueció a los fanáticos de todo el mundo con su inesperado anuncio.
El legendario juego está de vuelta y ha sido confirmado oficialmente durante la celebración del Silent Hill Transmission, el evento digital en el que se han revelado los proyectos relacionados con la saga que llegarán en un futuro próximo.
La desarrolladora reveló cuatro videojuegos distintos, incluido una nueva entrada en la franquicia principal y una remake del título más famoso de Silent Hill y como si no fuera poco también anunciaron expandir la propiedad intelectual con una nueva entrada en el cine por el mismo director de la película original de 2006, Christophe Gans.
Titulada "Return to Silent Hill", el film mantendrá una trama similar al juego Sillent Hill 2, donde un hombre regresa al pueblo en búsqueda de su perdido amor encontrándose con una pesadilla de monstruos y horror.
En cuanto a la recreación del juego original, tendrá nuevos gráficos, mecánicas y voces además de nueva música creada por Akira Yamaoka, el compositor original de Silent Hill. Esta nueva versión estará desarrollada por Bloober Team, creadores de The Medium y Observer.
Además, la compañía anunció otros dos títulos. El primero es Sillent Hill: Townfall y si bien aún no hay información suficiente sabemos que las dos compañías que estarán a cargo de su desarrollo son Annapurna Interactive y No Code. El segundo título será Silent Hill: Ascension, un juego multiplayer interactivo en donde los jugadores deciden que pasa, quién vive y quién muere.
El remake Silent Hill 2 estará disponible en 2023 para PlayStation 5 y PC. Konami ya habilitó la página de Steam de este título y compartió los requisitos mínimos y recomendados del juego.
Requisitos mínimos
Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
Procesador: Intel Core i5-8400 o AMD Ryzen 3 3300X
Memoria RAM: 12 GB RAM
Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX 5700 o NVIDIA GeForce GTX 1080
DirectX: Versión 12
Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados
Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
Procesador: Intel Core i7-8700K o AMD Ryzen 5 3600X
Memoria RAM: 16 GB RAM
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 2080RTX o AMD Radeon 6800XT
DirectX: Versión 12
Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible