Los esports siguen creciendo: Otro futbolista crea su propio equipo
Lautaro Valenti presentó oficialmente su equipo de gaming, LRV Esports. Tiene un roaster de CSGO.
Cada vez son más los deportistas que se unen al mundo digital, ya vimos casos como KRÜ del Kun Agüero, KOI con Piqué y ahora es el turno de LRV Esports de Lautaro Valenti, actual jugador del Parma y ex Lanús.
KRÜ Esports se creó en el año 2020 por Sergio "Kun" Agüero en el momento en que el futbolista se empezó a acercar a los videojuegos, y tiene la intención de acompañar el crecimiento de de la industria en LATAM. Por parte de KOI, la idea comenzó cuando el streamer Ibai Llanos le comentó a Gerard Piqué su proyecto de tener su propio equipo de esports y el defensor aceptó sin dudarlo, teniendo la filosofía de que KOI debía ser un equipo que involucre a todo el mundo. Ahora el turno le llegó a Lautaro Valenti, el defensor argentino que es CEO y fundador de LRV Esports.
Lautaro Valenti es un futbolista de 23 años que debutó en 2019 en Lanús y continuó ahí su carrera futbolística hasta que en 2020 el Parma, club italiano que actualmente disputa la Serie B, se lo llevó a préstamo con opción de compra obligatoria.
El defensor argentino, CEO de LRV, presentó su equipo de esports y a través del twitter oficial de la escuadra anunciaron lo que sería su roster de CSGO.
El roster se conformaría por Chuky, como su IGL (In-game Leader o líder dentro del juego) y capitán. Nasher será su AWPer. La escuadra se completaría con ElMori, gn1ss, y Lehmann. Por último, Budak y UnProPlayer serán el Coach y Performance Coach respectivamente.
El equipo, ex Nocturne Gaming, había conseguido el pase a la clasificatoria cerrada de la FiReLEAGUE, el circuito latino de Counter Strike: Global Offensive más importante del mundo, y disputarán la closed para ver qué equipo consigue una de las 10 plazas disponibles para la Liga Argentina.
La liga Argentina Flow FiReLEAGUE comenzó en 2020 y desde el 15 de junio hasta el 1 de julio se enfretarán 16 equipos en formato suizo para determinar quienes son los mejores 10, quienes avanzarán al evento principal y competirán por tres millones de pesos argentinos y por un lugar en las Global Finals, contra los mejores de las diferentes regiones.
Ver más: Francia se volvió loco y prohíbe el uso de los términos ‘esports' y ‘streamer'
Exclusiva - Una charla de Bitbol con Jerry, el CEO de Estral Esports