LLA 2023: Estral continua invencible e Isurus consigue sus primeros puntos
La segunda semana de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) tuvo un comienzo increíble.
La segunda semana de la Liga Latinoamericana de League of Legends comenzó el día de ayer con una jornada renovada en donde se enfrentaron Infinity y Estral Esports en la tercera fecha del torneo apertura de la liga más importante de la región.
En este duelo Estral estuvo intratable, con un increíble desempeño en el juego, el equipo no dejaron chance a Infinity quien solo consiguió derribar dos torres en toda la partida. Aprovechando la buena racha de asesinatos, Estral sacó Alma de Dragón, Nashor y Dragón Ancestral antes de los 30 minutos de juego.
En el segundo juego, el panorama no cambió mucho para Infinity, que si bien consiguió algún objetivo neutral, Estral fue superior y de esta forma consiguió cerrar la serie sin complicaciones.
El segundo duelo de la jornada se dio entre Isurus y Team Aze, quienes venían de perder en su debut ante los dos rivales citados anteriormente. Previo a este mejor de 3, Team Aze se veía como el favorito para llevarse la victoria de esta jornada y dada la salida de Grell, el jungla de Isurus, por comportamientos inaceptables y la recién llegada de Kim "Seize" Chan-hee como nuevo jungla del tiburón, esta sería una jornada decisiva para poder encarrilarse nuevamente dentro del torneo.
El equipo de los naipes consiguió una ventaja temprana con dos asesinatos en los primeros 5 minutos. Poco después, Lucas "Froststrike" Espíndola con un increíble gankeo, acabó con Son "Jelly" Ho-gyeong y Omar "Gavotto" Gavotto y marcado así a favor.
Isurus, por su lado, arremetió contra Lee "Parang" Sang-won, permitiendo así a los tiburones asegurar el primer Heraldo de la partida. Tras varios intercambios en el carril inferior y a pesar de la presión del tiburón en este sector, Team Aze logró reponerse llevándose 3 asesinatos a su favor. Tras un forcejeo por desconcentrar a su rival, Isurus se esforzó en conseguir más recursos, lo que los llevó a derribar la primera torreta central y un tercer dragón.
El minuto 28 fue clave para el tiburón quien consiguió eliminar a casi todo el conjunto enemigo, lo que les dejó obtener la mejora del Barón para así cerrar el enfrentamiento a los 31 minutos.
La estrategia del segundo juego tuvo como objetivo estabilizar recursos antes de intercambiar asesinatos. De esta forma, luego del minuto 12 Team Aze aseguró su segundo dragón y la primera sangre en manos de Tomás "Aloned" Díaz.
Tras tomar la delantera, el equipo de los naipes presumía una ligera ventaja en oro y en recursos y si bien las condiciones lo beneficiaban ampliamente no contaron con que la resiliencia de Isurus les voltearía las cosas al llegar a los 30 minutos.
Isurus consiguió dar la vuelta al marcador abriéndose paso por el carril inferior hasta llegar a la base del rival y a pesar de que los naipes intentaron un último asalto, Isurus terminó con la victoria.