LoL: Todas las mejoras y nerfs del esperado parche 13.14

LoL: Todas las mejoras y nerfs del esperado parche 13.14

La versión 13.14 de League of Legends trae un nuevo campeón, un modo arena del juego y muchas más novedades.

Jueves 13 Jul 2023
Gisele Alvarez
porGisele Alvarez
Apasionada y especialista en esports

El próximo gran parche de League of Legends está llegando con muchas novedades. En él obtendremos un nuevo campeón, un nuevo modo de juego y el gran evento de verano de 2023 además de algunos cambios de equilibrio que vienen muy atrasados, como los cambios de Zyra QoL.  

League of Legends se prepara para la llegada de Naafiri, una maléfica darkin con forma de can que atemorizará a todos los campeones con su velocidad y frenetismo. Ahora que suceden tantas cosas en un solo parche, queremos repasar todo lo que sabemos sobre el.

Fecha de salida

La actualización 13.14 está programada para el miércoles 19 de julio de 2023. Como es de costumbre se llevará a cabo un período de mantenimiento antes de su llegada.

Hora de Lanzamiento

Sabemos que el mantenimiento suele durar aproximadamente tres horas debiendo finalizar a las 6:00am PT, por lo que el parche estaría disponible en ese momento. Esta sería la hora correspondiente por cada país:

 - Estados Unidos (PT) - 6:00am

- México, Centroamérica - 7:00am

- Panamá, Perú, Colombia, Ecuador - 8:00am

- Venezuela, Puerto Rico, Bolivia - 9:00am

- Chile, Argentina, Uruguay, Brasil - 10:00am

- España - 3:00pm 

Cambios de campeones

Zyra - League of Legends

Zyra - League of Legends

Zyra

Pasiva - Jardín de espinas

- Proporción de daño de monstruos de plantas: 150% >>> 100%

- Ahora inflige 40-100 (según el nivel) de daño adicional contra monstruos.

- Daño de habilidad de área de efecto a plantas: 4 >>> 3

- Daño de ataque automático a distancia a las plantas: 4 >>> 5 

W - Crecimiento desenfrenado

- Número de semillas en el primer rango: 1 >>> 2

E - Raíces agarradoras

-  Ya no bloquea Flash al lanzar.

R - Tuercespinas

- El usuario ya no corre a su posición, sino que aplica la habilidad al máximo alcance.

Aatrox

Q - La hoja oscura

- El daño de la Q cambia de 10/30/50/70/90 (+60/65/70/75/80% AD) a 10/25/40/55/70 (+60/70/80/90/100% AD).

- El daño a los minions cambia de 55% base a 55-70% base.

Diana

Cambios en la W:

- El daño se ha ajustado de 10/30/50/70/90 (+60/65/70/75/80% AD) a 10/25/40/55/70 (+60/70/80/90/100% AD).

- El daño a los minions cambia de 55% base a 55-70% según el nivel.

- El ratio de AP de la E aumenta de 50% a 60%.

Lissandra

- La pasiva ya no deja de moverse en el espíritu de los enemigos y otorga visión.

- Ahora la Q ralentizas a todos los objetivos en rango y no solo al primer golpeado.

- La curación mínima de la R en Lissandra cambia de 90/140/190 (+25% AP) a 100/150/200 (+55% AP)

Shaco

- El ratio de AD base de la Q aumenta de 50% a 60%.

- El bonus de daño por la espalda de la Q aumenta de 40% a 55%.

- Ahora la R funciona correctamente con la Garra del merodeador.

Shyvana - League of Legends

Shyvana - League of Legends

Shyvana

Cambios en la Q:

- El ratio de AD de la Q aumenta de 20/35/50/65/80% a 20/40/60/80/100% AD.

- Ahora otorga 40/45/50/55/60% de velocidad de ataque en los siguientes 2 ataques.

- El CD aumenta de 7/6.5/6/5.5/5 a 8/7.5/7/6.5/6 segundos.

- Ahora la E hace un 1% de la vida máxima del enemigo por cada 100 de AD base.

Estadísticas básicas

- Maná: 459 >>> 400

Pasiva - Oleada de maná

- Enfriamiento: 12 >>> 16 segundos

- Enfriamiento reducido en 2 segundos por unidad muerta.

- Ahora dispara en estructuras.

R - Rito del Arcano

- Número de lanzamientos aumentado 3/4/5 >>> 4/5/6Daño: 200/250/300 (+45% AP) >>> 180/220/280 (+40% AP)

- El daño ahora aumentó en 20/25/30 (+5% AP) por campeón golpeado por el resto de la duración.

Volibear

Pasiva - Garras Relámpago

- Proporción AP de daño mágico de la tormenta implacable: 40 % >>> 50 %

W - Mazo frenético

Relación de HP faltante de curación: 8/10/12/14/16 % >>> 8/11/14/17/20 % 

Xerath

Estadísticas básicas

- Maná: 459 >>> 400

Pasiva - Oleada de maná

- Enfriamiento: 12 >>> 16 segundos.

- Enfriamiento reducido en 2 segundos por unidad muerta.

- Ahora dispara en estructuras.

R - Rito del Arcano

- Número de lanzamientos aumentado 3/4/5 >>> 4/5/6

- Daño: 200/250/300 (+45% AP) >>> 180/220/280 (+40% AP)

- El daño aumentó en 20/25/30 (+5% AP) por campeón golpeado por el resto de la duración.

Nerfs de campeones

Hecarim

W - Espíritu del pavor

- Resistencias: 15/20/25/30/35 >>> 10/15/20/25/30

Jax

E - Counter-Strike

- Enfriamiento: 14/12,5/11/9,5/8 >>> 15/13,5/12/10,5/9 segundos

R - Gran maestro de armas

- Costo de maná: 50 >>> 100

Karthus

Q - Desperdiciar

- Daño: 45/62,5/80/97,5/115 >>> 43/61/79/97/115

- Proporción de daño de monstruos: 95% >>> 100%

E - Profanación (Pasivo)

- Maná restaurado: 15/25/35/45/55 >>> 10/20/30/40/50

Parientes

Estadísticas básicas

- HP: 580 >>> 610Armadura: 26 >>> 29

Q - Danza de Flechas

- Enfriamiento aumentado: 8 >>> 9 segundos

- Daño: 50/75/100/125/150 >>> 40/65/90/115/140

Milio

Pasivo - ¡Despedido!

- Daño: 25 - 80 >>> 15 - 50 (según el nivel)

E - Abrazos Cálidos

- Velocidad de movimiento: 15/17,5/20/22,5/25 % >>> 12/14/16/18/20 %

Rell

Estadísticas básicas

- Armadura: 39 >>> 36

Pasivo - Rompe el molde

- Resistencias robadas: 3% >>> 2% (max 15% >>> 10%)

Rengar

Estadísticas básicas

- Regeneración de HP base: 7 >>> 6

Q - Salvajismo

- Conversión de Golpe Crítico: 95% >>> 75%

Rek'Sai

W - Desenterrar (enterrado)

- Daño: 55/70/85/100/115 >>> 50/65/80/95/110

E - Mordedura furiosa (no prestada)

- Daño: 55/60/65/70/75 (+85% bAD) >>> 5/10/15/20/25 (+70% tAD) 

Cambios a los objetos del parche 13.14 

Presagio de Randuin

Reducción de crítico: 20% > 25%

Viento huracanado

Enfriamiento: 90 > 120

Lanza de Shojin 

- Coste: 3400 > 3300 de oro

- Vida: 300 > 350

Filo infinito

- Daño crítico: 35% > 45%

- DA del objeto: 70 > 65

Rostro espiritual

Resistencia mágica: 50 > 60

Fuerza de la Trinidad: 

- DA base por acumulación: 4 > 6%

-Número de acumulaciones: 5 > 3

- Velocidad de ataque: 35% > 33%

Calibrador de Sterak

- Coste 3100 > 3000

- Vida: 400 > 450

Statikk

- Daño: 250-450 > 250-350 (25/lvl empezando al nivel 7, y entonces 12,5 hasta el nivel 11>10/nivel hasta el nivel 9) 

Más cambios en el sistema

Fantasmal

- Duración aumentada: 10 segundos -15 segundos.

- Las muertes ya no aumentan la duración.

Cambios a la jungla

 - Aumento del oro por golosina a nuestro compañero: 20 > 25.

- Velocidad de habilidades del azul: 10 > 5-20

- Reducción del daño del rojo: 10-78 > 10-75

- Ralentización del rojo: 10-20% (1-11) > 5-20% (1-16)

- Rango de la ralentización: 5-10% (1-11)a: 10% - 20% (1 - 11) 

Cambios de artículos esperados

Nerfs

- Galeforce

Buffs

- Axiom Arc

- Garra del Cazador

- Omen de Randuin

- Lanza de Shojin

- Visaje Espiritual

- Sterak»s Gage

Ajustes

- Borde del Infinito

- Statikk Shiv

- Trinity Force

Aspectos de luchadores de almas

Riot está presentando nuevos aspectos con motivo del gran evento de verano. Junto con estas máscaras podremos  obtener un nuevo pase de batalla en el que podremos enfrentarnos en una lucha real contra los campeones de Soul Fighter.

¿Quién obtiene nuevas máscaras? 

Se podrán obtener seis máscaras nuevas.

- Luchadora del alma Samira

- Alma luchadora Lux

- Conjunto de luchador de almas

- Soul Fighter Naafiri

- Pyke luchador de almas

Edición de prestigio de Soul Fighter Pyke

Hay seis máscaras más de Soul Fighter que se lanzarán con LoL Patch 13.15. 

Ver más: Los desarrolladores contestan preguntas sobre el nuevo Modo Arena de LoL

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