Lionel Messi potencia los NFT: se une a Sorare como inversor y embajador de marca
Lionel Messi se une a Sorare, el juego de intercambio de NFT. El capitán de la selección de Argentina participará como inversor y embajador de la marca.
"De Rosario al Barcelona, de París a Sorare", así presentó la marca al nuevo inversor y embajador del juego Lionel Messi, que es el actual capitán de la selección Argentina y juega como delantero en el club francés Paris Saint-Germain.
El astro argentino formará parte de Sorare y le ayudará a establecer nuevos estándares en la forma en que los fanáticos se conectan con los clubes y los jugadores. Se conoció, además, que también trabajarán juntos para crear nuevos contenidos y experiencias para los hinchas. Messi ha adquirido una participación accionaria en la marca, como parte del acuerdo. Por el momento no se brindaron detalles sobre el porcentaje comprado o el monto pagado por el jugador.
"Los fanáticos siempre han buscado formas de expresar su pasión y acercarse a los jugadores y equipos que aman, y la combinación de Sorare de un juego de fantasía con coleccionables digitales les brinda nuevas formas de hacerlo, en cualquier parte del mundo", afirmó Messi en un comunicado.
Nicolas Julia, director ejecutivo y cofundador de la marca, dijo: "Ha habido mucha expectación en torno a diferentes proyectos de fútbol que utilizan NFTs hasta ahora, pero los que permanecerán serán aquellos que ofrezcan una utilidad subyacente real y vean la tecnología no fungible como el medio para lograr sus objetivos, no los extremos".
Sorare permite a los usuarios intercambiar tarjetas de jugadores digitales y administrar equipos de cinco en torneos de fútbol de fantasía. Las tarjetas son en sí mismas tokens no fungibles: artículos coleccionables virtuales que mantienen un registro de propiedad que se rastrea en la cadena de bloques.
La asociación de Messi con Sorare se suma a una serie de acuerdos notables entre estrellas del deporte y plataformas criptográficas. El futbolista francés Kylian Mbappe y la leyenda del tenis estadounidense Serena Williams han anunciado previamente alianzas con la marca. La startup con sede en París, que fue valorada por última vez en $ 4.3 mil millones, tiene más de 2 millones de usuarios en más de 185 países y está asociada con más de 300 equipos deportivos y ligas, incluidas La Liga de España y la Bundesliga de Alemania. Recientemente se ha expandido más allá de su enfoque principal en el fútbol a otros deportes, incluidos el baloncesto y el béisbol.
Por otro lado, Messi ya ha mostrado su interés en el mundo de las finanzas al invertir a mediados de octubre en Play Time, una empresa con sede en San Francisco, EE. UU, que tiene como objetivo destinar capital para deportes, medios y tecnología. La compañía del astro apostará, por ejemplo, por ayudar a aquellas empresas que quieran trabajar en el área de la tecnología en el fútbol o incluso invertir en clubes.