Lanzan NFTs basados en mapas de calor de los equipos del Mundial de Qatar 2022

Lanzan NFTs basados en mapas de calor de los equipos del Mundial de Qatar 2022

Coca-Cola y Crypto.com, patrocinadores del Mundial de Qatar 2022, lanzaron una colección de NFTs que reúne los mapas de calor de los partidos disputados en el certamen.

Lunes 19 Dic 2022

El Mundial de Qatar 2022 fue el primer torneo aprovechado por la tecnología Web3 (descentralizada). Las marcas implementaron toda clase de estrategia de marketing, por ejemplo, los patrocinadores Coca-Cola y Crypto.com vieron la forma de capitalizar el atletismo y el rendimiento de los jugadores durante el certamen.

La corporación multinacional de bebidas y la plataforma de criptomonedas anunciaron el lanzamiento de "Piezas de magia", que comprende una colección de NFTs (tokens no fungibles, por su traducción al español) que se basan en los mapas de calor de todos los partidos disputados en la cita futbolística.

La alianza entre Coca-Cola y Crypto.com se formó con el objetivo de poder recordar los partidos históricos del Mundial de Qatar 2022 y registrarlos para siempre en la blockchain (base de datos imposible de falsificar).

Lanzan NFTs basados en mapas de calor de los equipos del Mundial de Qatar 2022

Lanzan NFTs basados en mapas de calor de los equipos del Mundial de Qatar 2022

Ambas empresas colaboraron con el artista digital Gmunk, quien trabajó antes con DoorDash, el músico Grimes y Nike. El diseñador capturó la pasión y determinación de los jugadores durante el torneo en 10.000 piezas digitales.

Los tokens se generaron a partir del seguimiento de los movimientos de los futbolistas durante los distintos partidos disputados en la reciente Copa del Mundo. Además, los activos virtuales están a la venta en la plataforma de criptomonedas para hinchas y fanáticos del deporte y adeptos a los desarrollos tecnológicos.

Para poder acceder a los NFTs basados en los mapas de calor del Mundial de Qatar 2022, los interesados deberán registrarse primero en Crypto.com. Luego, en la página de Coca-Cola, donde aparecerá un banner (relacionado a los tokens) al que deberán hacer clic para calificar.

VER MÁS: La Federación Española crea colección NFT relacionada con una de sus competiciones

Esta nota habla de: