El festival Federativo de esports más importante de la región llega a Buenos Aires
Buenos Aires será sede de los Panam Open, un festival de esports con un prizepool de $200.000 dólares.
El regreso de los eventos presenciales ha vuelto con una cargada agenda de torneos. La Federación Internacional de Esports (IESF) ha hecho oficial a Argentina como sede de los Panam Open 2022 y un cupo al 14º WE Championship, a disputarse en Bali, Indonesia desde el 27 de noviembre al 9 de diciembre y que repartirá $500.000 dólares en premios. Allí los equipos podrán representar a su país y medirse ante los principales rivales de los otros continentes.
Vlad Marinescu, Presidente de la International Esports anunció que Buenos Aires será sede del evento. El festival contará con un total de 7 disciplinas, las cuales son Tekken 7, eFootball, CS:GO, Dota 2, Mobile Legends, PUBG Mobile y Free Fire (que será exclusivo de esta competencia). El certamen consta de una primera etapa para decidir al representante de cada Federación, y luego habrá una qualy online, que dividirá al continente en cuatro zonas: Norteamérica, Latinoamérica Norte, Brasil y Latinoamérica Sur. Solo los campeones de cada zona clasificarán al evento presencial que se disputará del 27 al 30 de octubre.
En su visita al país, el presidente de IESF se reunió con algunos grandes referentes del deporte tradicional que tienen relación con esports, como la ex Leona Natali Doreski (Stone Movistar) y los directores deportivos de Boca, River y eBRO Gaming, el equipo del ex futbolista Juan Sebastián Verón. El fin fue dialogar acerca de la actualidad de la escena nacional y comunicarles los esfuerzos que se encuentra realizando IESF para convertir a los deportes electrónicos en una disciplina olímpica.
IESF es una organización sin fines de lucro que desde 2008 busca promover el desarrollo de los deportes electrónicos en todo el mundo, y en la actualidad cuenta con 111 Federaciones Nacionales asociadas. Su sede central está en Corea del Sur, tiene oficinas en Europa y recientemente inauguró la primera en Pan América, con la que buscará hacer foco en el crecimiento y el progreso regional. Una de las grandes metas de IESF es que los esports sean considerados una disciplina olímpica, y que integren los Juegos Olímpicos en los próximos años.
Ver más: La FiReLEAGUE Latin Power Spring ya tiene sus equipos confirmados