Pelé: recordado por sus habilidades futbolísticas, también por las criptomonedas
El ex jugador brasileño, Pelé, falleció el pasado 29 de diciembre. El futbolista se destacó en el ámbito deportivo, pero también tuvo roces con las criptomonedas.
Edson Arantes do Nascimento, apodado Pelé, falleció el pasado 29 de diciembre a causa de una falla multiorgánica en su cuerpo. Al ex jugador brasileño se le atribuye la frase "The Beautiful Game" con el fútbol. Además, el ícono será recordado por siempre gracias a la tecnología blockchain.
O Rei fue ganador de 5 títulos mundiales (2 para el Santos y 3 para Brasil), con más de mil goles y elegido el deportista del siglo en 1980. Pero su legado también está relacionado con el mundo de las criptomonedas.
En 2021, Pelé se asoció con Kraken Holding Inc., una de las criptoempresas más grandes del mundo, que gestiona la plataforma USD Sports para intercambiar pases de jugadores, acciones de equipos deportivos y NFTs. Ambos lanzaron un token no fungible de la camiseta que vistió el ex atleta al marcar su gol número mil, en el estadio Maracaná, donde se disputó el encuentro entre Santos y Vasco da Gama (1969).
También, hace dos años, el ícono del fútbol lanzó su propia colección en el mismo formato en colaboración con Ethernity Chain, una empresa que busca revolucionar la industria de coleccionables. El objetivo del convenio fue recaudar fondos para la caridad, de los cuales el 90% fueron destinados a la fundación Pelé10, que se enfoca en educar y empoderar a los niños que sufren de pobreza.
En esa época, en lugar de vender acciones, el astro brasileño tokenizó su tiempo por un valor inicial de US$ 10.000. Solo se vendieron 10 bienes digitales que daban derecho a una conversación por videoconferencia de 30 minutos con el rey del fútbol. Las ganancias de la venta se destinaron a la caridad.
Todas las acciones que realizó Pelé en las redes blockchain (NFTs, tokens, etc.) garantizan la autenticidad y permanencia de los mismos, ya que la tecnología no se puede alterar. En otras palabras, el ex futbolista va a estar siempre presente en el mundo de las criptomonedas, como en el deporte.