PGL organizará el primer Major de CS:GO de 2022 en Amberes
PGL CS:GO MAJOR ANTWERP 2022 tendrá lugar del 9 al 22 de mayo.
El primer Major de CS:GO del año se llevará a cabo en Amberes, Bélgica y será organizado por PGL siendo este su segundo Major consecutivo después de la edición del 2021 celebrado en Estocolmo.
Contará con una bolsa de premios de un millón de dólares y tendrá su inicio el 9 de Mayo para finalizar el día 22 del mismo mes.
Ya es tradición del evento abrir sus puertas durante los playoffs que serán disputados en el Palacio de Deportes con una capacidad total de 23.000 espectadores. La ubicación del evento fue estratégicamente seleccionada para facilitar el acceso de todos ya que se encuentra situado a 30 min del aeropuerto de Bruselas y en pleno corazón de Europa.
PGL también explicó que la elección de Bélgica se debe a la popularidad del juego en el país, además de ser el hogar de muchos jugadores profesionales exitosos
El Major es una gran oportunidad para la ciudad y su gente. Bart De Wever, alcalde de Amberes, resaltó su entusiasmo por este evento de primer nivel que se llevará a cabo en Amberes ya que pondrá a la ciudad en el mapa de los deportes electrónicos.
Siendo de público conocimiento la situación de pandemia que se atraviesa, los organizadores tendrán en cuenta los protocolos de cuidado, y revisarán cada detalle para asegurar la seguridad de todas las personas involucradas ya que el mundo reconoce el valor único agregado que aporta la audiencia en vivo con sus apasionadas reacciones.
Cabe mencionar la organización de los torneos RNR finales (Regional Major Ranking) buscando englobar a América, Europa y CIS, Asia y Oceanía.
El PGL Major Amberes será el primer Major del año, pero se rumorea que el segundo tendría lugar en Río de Janeiro en el mes de Noviembre.
Se espera que en los próximos días PGL publique más información en sus redes sociales revelando más detalles sobre las entradas para los playoffs.
Ver más: Se viene un circuito femenino de CS:GO 2022
Ver más: La Liga Master Flow arrancó con todo