La Federación Española crea colección NFT relacionada con una de sus competiciones
A la RFEF no le bastó con ser la primera selección en lanzar su Metaverso, pues ahora será la primera en tener una colección NFT relacionada con una de sus competiciones.
En noviembre, la RFEF presentó el lanzamiento de su propio Metaverso con la ayuda de 3D Factory. El patrocinio fue anunciado en Qatar por el presidente del organismo, Luis Rubiales, el mandatario de la empresa surcoreana, Brian Oh, y los futbolistas Álvaro Morata y Pedri González.
La Real Federación Española de Fútbol está asociada a las innovaciones y nuevas tendencias tecnológicas es por eso que firmó un convenio con la compañía asiática hasta 2027, con esperanzas de que el acuerdo se extienda.
Según un comunicado del organismo europeo, el proyecto será para todos los aficionados del planeta, es decir, independientemente de su locación, podrán acceder al espacio inmersivo para interactuar, divertirse y ponerse en la piel de los futbolistas que integran las selecciones absolutas masculina y femenina de fútbol en España. La iniciativa también permitirá seguir y animar al conjunto nacional en todos sus encuentros.
El universo virtual se podrá descargar en la tienda de Apple, Google y AppGallery, además dará a los usuarios infinidad de opciones, como adaptar su avatar con la identidad de todos los jugadores de la selección española o clubes participantes de las máximas competiciones.
Al organismo europeo no le bastó con ser el primer conjunto nacional en lanzar su Metaverso, pues ahora será el primero en tener coleccionables digitales. La federación formó una nueva alianza, esta vez con la startup portuguesa RealFevr, que colaborará en la creación de NFT relacionado con la Copa del Rey.
La colección será exclusiva y mostrará (en video) momentos memorables de Iker Casillas, Lionel Messi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, entre otros jugadores, en el torneo de prestigio.
Así la Real Federación Española de Fútbol se convertirá no solo en el primer conjunto nacional que se lanza al Metaverso, sino también en el primero en tener una colección NFT.