Riot retira el competitivo de Wild Rift en todas las regiones menos Asia
La compañía tomó la decisión de detener sus operaciones de esports de League of Legends: Wild Rift en Occidente
Tras una semana de intensos rumores Riot Games ha anunciado su decisión de centralizar la organización de torneos de la Wild Rift Esports League en Asia. Con esta decisión a partir del 2023, la única liga oficial será la interregional de Asia.
En su lugar habrá una nueva liga que debutará en 2023 y la cual estará conformada por los 12 equipos de la Wild Rift League (WRL) de China, así como 8 equipos más de otras regiones de Asia.
Al parecer Riot no habría quedado contento de como se desarrolló el competitivo de Wild Rift en occidente, tanto en Europa como en América motivo por el cual ha decidido dejar fuera a estas regiones para centrarse únicamente en Asia.
En un comunicado oficial Riot games explicó "Como parte del nuevo plan, fuera de Asia, ya no operaremos directamente las ligas de deportes electrónicos Wild Rift y, en su lugar, abriremos la oportunidad para que terceros organicen eventos."
Parte del anuncio oficial dice: "Creemos que estos cambios le darán a la comunidad tiempo y pista para crecer orgánicamente y establecer qué papel jugará la competencia de alto nivel en su ecosistema. A medida que evolucione el panorama de los deportes electrónicos de Wild Rift, estaremos listos para avanzar al unísono.
"Hemos aprendido mucho en nuestro año inaugural de Wild Rift Esports y estamos muy agradecidos por el apoyo de la comunidad, los jugadores y los equipos de todo el mundo"
Ahora bien, a pesar de que Riot haya abandonado Wild Rift Esports en Occidente y EMEA no quiere decir que la escena competitiva deba desaparecer. Terceros podrán tener la oportunidad de hacer competencias del moba tanto para iOS como para Android además de que existe la posibilidad que la desarrolladora regrese si es que la escena en Occidente crece.