La Selección Argentina es la primera en tener un estadio en el metaverso
Junto con la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), MetaLantis creó el estadio virtual de la escuadra argentina. La selección es la primera en tener una cancha digital.
Los equipos y organizaciones de fútbol se lanzan a este tipo de tecnologías que permiten fusionar los espacios físicos con los virtuales. Por ejemplo, Manchester City hizo su estadio en el mataverso, el Etihad. Ahora, llegó el turno de la selección argentina.
La AFA cerró un acuerdo con MetaLantis para que el proyecto digital esté disponible durante el Mundial de Qatar 2022, con el propósito de ofrecer una experiencia completamente nueva para los fanáticos.
Para formar parte de la iniciativa, los hinchas deberán ingresar a la página oficial de la empresa y seguir los pasos. Además, los que quieran ingresar al estadio digital oficial de la selección argentina podrán hacerlo a través de un casco virtual, que se puede comprar en cualquier tienda especializada, o por medio de smartphones convencionales.
El "metaestadio" cuenta con 35.032 asientos disponibles para ser reservados. En él se podrá crear un avatar, una biografía, interactuar con otros usuarios, ver contenidos exclusivos de la albiceleste, asistir a los partidos y ponerle el nombre a la butaca.
Pronto se añadirán nuevas funcionalidades y juegos que se van a estar desarrollando dentro de la cancha digital, para aumentar la presencia de los fanáticos en el metaverso creado por la AFA y MetaLantis.
La creación de un estadio virtual propone una nueva manera de alentar a la selección argentina durante el Mundial de Qatar 2022, donde los hinchas podrán acceder a los partidos de la albiceleste y dejar sus mensajes de apoyo, celebrar goles y vivir los encuentros desde cualquier parte del mundo.