Steam lo volvió a hacer: la plataforma superó su récord de jugadores simultáneos
Steam estableció otra marca máxima de jugadores simultáneos. La plataforma desarrollada por Valve tuvo un aumento exponencial de usuarios desde 2017.
Los números de Steam dieron un gran salto en los últimos años. Pues en 2017, la plataforma alcanzaba los 15 millones de jugadores simultáneos. Dos años después, la cifra aumentó a 17,6 millones.
La elección por el servicio siguió durante la pandemia por COVID-19, en 2020, cuando se alcanzó a 18, 3 millones de personas conectadas. En 2021, los números se dispararon con 25,4 millones de usuarios.
Este año también empezó con récords para la plataforma desarrollada por Valve, pues en el segundo día de enero se llegó a los 27,9 millones de gamers, pero esa cantidad aumentó a los pocos días, superando los 28 millones. Steam reafirmó esta tendencia en el pasado mes de octubre, cuando registró 30 millones de usuarios en simultáneo.
En el último domingo del mes de noviembre, el servicio en línea logró una nueva marca: 31.3 millones de personas. De acuerdo con el sitio web SteamDB, del total registrado, solo 9,4 millones estaban jugando en el momento en el que se batió el récord.
Los videojuegos más populares dentro de Steam que colaboraron a conseguir la nueva cifra son: Call of Duty: Modern Warfare II, Counter-Strike: Global Offensive, GTA V, entre otros. Además, la marca se estableció durante la temporada de descuentos vigente en la plataforma, donde hay rebajas de más del 70% para algunos títulos.
Para finalizar, desde 2017 hasta el 2022, Steam tuvo un crecimiento exponencial de más de 16 millones de jugadores. Con esta tendencia alcista, no va a ser sorpresa que en el próximo mes o el año que viene, la plataforma de Valve se vuelva a superar a sí misma.