Riot soluciona el bug del entrenador de VALORANT
El bug estaría afectando la escena competitiva de Valorant desde Enero
Luego de que Dot Esports confirmara que el bug del entrenador afectaba al circuito competitivo de Valorant, la gente de Riot Games puso cartas en el asunto.
¿De qué se trata este bug?
El mismo permitía a los entrenadores ver en el mapa la ubicación de los rivales mediante pequeños puntos de colores. Este error no solo apareció en el VALORANT Champions Tour sino que también afecto a las prácticas retrasando las partidas.
Al parecer este bug viene afectando el juego desde Enero pero no fue hasta hace unos días que se convirtió en público conocimiento. En los playoffs de la VCT de Norteamérica el entrenador de NRG Josh Lee observó un error en el duelo ante FaZe y si bien fue comunicado al un árbitro de los organizadores del evento, resultó en un reinicio del juego.
Otros entrenadores como in0X, coach de TSM, también manifestó el error en sus redes sociales con un clip tomado durante los entrenamientos en el cual se puede observar con detalle el problema.
" Cada círculo en el equipo enemigo está alrededor del área donde están los otros jugadores. 10 segundos antes de que plantaran, supe que estaban terminando A"
A diferencia de otros shooters como Counter-Strike, VALORANT no cuenta con un sistema de repeticiones lo cual dificulta la tarea de encontrar este bug en distintas competencias de niveles inferiores lo que resulta en ventajas injustas para los equipos.
Por el momento Riot ya está trabajando para solucionarlo, y la existencia de árbitros en los eventos de alto nivel garantiza que nada de eso volverá a suceder.
Ver también: Preocupación en el Major de CSGO tras permitir bug de humo