Valorant: La comunidad critica a Riot por el Campeonato Game Changers 2023
La comunidad cuestiona la abundancia de equipos y la capacidad de la sede para el campeonato de este año.
El competitivo de Valorant se prepara para comenzar con todo su próxima etapa, incluyendo la división de mujeres y otros géneros discriminados en los esports. Sin embargo, los esfuerzos de entrada de Riot Games parecen ser suficientes para la comunidad que criticó a la desarrolladora por los cupos y la capacidad de la sede para el Campeonato Game Changers 2023.
La desarrolladora habría anunciado la noticia de su nueva edición del Campeonato VCT Game Changers 2023 en el que reuniría a ocho equipos para competir en el campeonato en São Paulo, Brasil. Recordemos que el año pasado el campeonato se celebró en Berlín y tuvo a G2 Gozen como las primeras campeona mundiales de Valorant.
Tras el anuncio, Riot Games fue duramente criticado por conservar los mismos ocho cupos del año pasado, pese al crecimiento de la escena competitiva femenina. Este crecimiento de la escena inclusiva en el último año ilusionó a más de uno esperando que Riot aumentara el número de participantes para la edición 2023 del evento pero esto no sucedió.
La comunidad reaccionó y muchos jugadores también se pronunciaron sobre el lugar elegido para albergar el evento: el CBLoL Arena, que tiene una capacidad de solo 150 personas.
Varias jugadoras, coachs y profesionales de la escena han expresado en sus redes sociales el descontento general con la decisión tomada por parte de la desarrolladora. Brasil cuestionó que la región tiene actualmente un solo representante siendo que el evento podría albergar 12 participantes pudiendo así otorgarle 2 cupos a cada país.
El director de Global Esports salió a responder las críticas alegando que la capacidad de la sede elegida es el lugar indicado para el evento. "No estamos tratando de hacer crecer el Game Changers Championship al tamaño de Masters y Champions. Queremos que las mujeres jueguen en Masters y Champions".
El evento tendrá lugar en São Paulo, con la presencia del público en el CBLOL Arena entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre. Finalmente, Riot prometió más detalles sobre los circuitos clasificatorios de cada región que participará en el torneo mundial a fin de año.